
La liberación de los dos policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, por parte de las Farc, se produjo más por presión de las autoridades que por voluntad del grupo guerrillero.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se comunicó telefónicamente con los policías liberados y estos le indicaron que en dos ocasiones las Fuerzas Militares estuvieron, aproximadamente, a 100 metros de donde las Farc los tenían secuestrados.
Se conoció, además, que desde un principio el Gobierno tuvo conocimiento de la ubicación de los uniformados, pero respetaron el compromiso de no llevar a cabo operaciones militares en la zona para no poner en riesgo la vida de los ahora liberados.
A pesar de que las liberaciones estaban previstas para el jueves, el proceso se aplazó y hasta este viernes los dos uniformados regresaron a la libertad. Para este sábado, se espera que la entrega del soldado Josué Meneses, que cayó en poder de la guerrilla durante un combate en el municipio de Policarpa (Nariño), el pasado 29 de enero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015