
Todo iba bien para el recién nacido y la nueva familia hasta que una mujer que se hizo pasar por enfermera, se ganó su confianza y aprovechó un momento de confusión para robarse al neonato.
De la presunta raptora se conoce que es una mujer de piel oscura que mide 1,80 y es corpulenta. Al parecer se disfrazó de enfermera y entró a la habitación compartida donde habían 3 madres que acababan de dar a luz.
La mujer desde las 3 de la tarde de este viernes estuvo realizando "rondas" en la habitación y constantemente halagaba a los niños recién nacidos, en especial de Dairo, porque para ella, él era "un niño bonito y que casi no lloraba", expresó Yoiner Alexander Puerta Parra, padre del menor.
Hacia las 4 de la tarde, cuando finalizaron las horas de visita, Yoiner fue retirado por el personal de vigilancia de la habitación y tuvo que dejar a su pareja Gloria Estela Vergara, sin acompañamiento y al cuidado del menor.
Cuando los vigilantes sacaron a las personas de las habitaciones, la supuesta enfermera se negó a partir e insistió en quedarse en el lugar. Constantemente siguió entrando y saliendo de la habitación.
A las 6 de la tarde la mujer entró por última vez a la habitación, a la cual ingresó con la excusa de que debía llevarse a todos los recién nacidos para practicarles exámenes de rutina, a lo que las madres respondieron que ya se los habían realizado.
La mujer insistió en que debían repetir algunos exámenes que estaban mal e insistió en llevarse al hijo de una de las mujeres que estaba en la habitación.
Ante la negativa de la madre del menor, Gloria Estela se ofreció a entregar a su hijo para que se le realizaran los exámenes y fue la última vez que lo vio.
Pasó el tiempo y Gloria se empezó a preocupar, por lo que a las 7 y media de la noche llamó a Yonier para decirle que su hijo había desaparecido.
Cuando el padre llegó a las instalaciones de la maternidad evidenció que todo estaba como si nada.
"Nadie se preocupaba por lo que estaba pasando a excepción de mi mujer que estaba en estado de shock, de inmediato reaccioné mal hasta que la Policía y las autoridades llegaron al lugar y adelantaron los operativos para dar con la captura la mujer que se había llevado a mi hijo", agregó Yonier.
Los vigilantes de la Maternidad no se dieron cuenta de la manera en como la mujer raptó al menor, pero desde hace 3 meses en las instalaciones del centro médico se instalaron cámaras de seguridad que captaron con total claridad a la mujer mientras , al parecer, cometía el rapto.
El bebé es el primer hijo de la pareja que vive en el sector Rafael Núñez del barrio Olaya Herrera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015