
Salvo dos pequeñas manifestaciones en el centro de la ciudad, en la capital del país no se presentaron alteraciones de orden público, como tampoco bloqueos en las dos principales entradas de la ciudad, las Autopistas Norte y Sur, donde el tráfico ha fluido con normalidad.
En la entrada a la ciudad por el sector de Fontibón, al occidente de Bogotá, hubo concentración de camioneros reclamando la revisión de los precios de los combustibles y otras ayudas para el sector, pero los automotores permanecieron estacionados.
El plan de contingencia incluía la presencia de la Fuerza Pública en los principales sectores de la ciudad y más de 20 grúas para retirar los vehículos que obstaculizaran las vías. Sin embargo, no fue necesario el uso de estos vehículos.
Sin embargo, ante el anuncio de que varios sectores, entre ellos los de la salud y el magisterio marcharían en la capital del país, las autoridades disritales anunciaron un plan de contingencia.
En alerta permanente fue declarada la Red Distrital de Hospitales de Bogotá ante las posibles emergencias que puedan presentarse durante la jornada de protesta de este martes.
“Nuestro Banco de Sangre está disponible en Bogotá y la parte rural, es decir la localidad de Sumapaz. Mañana martes estaremos con ambulancias acompañando las marchas que se presenten esperamos, no tener problemas en los hospitales”, dijo el Secretario de Salud de la ciudad Aldo Cadena.
El alcalde Mayor Gustavo Petro garantizó el derecho a la movilización, pero pidió que se realice en tranquilidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015