
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este lunes que la guerrilla del ELN decidió liberar en Arauca, zona rural de Fortul, a tres trabajadores petroleros que permanecían en poder de esa organización subversiva.
“En una zona rural de Fortul, municipio del departamento de Arauca ubicado en el noreste de Colombia, fueron entregados hoy a una comisión integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Iglesia y la Defensoría del Pueblo, tres ciudadanos colombianos que se encontraban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, dice en su comunicado.
Según la organización internacional los liberados estaban en condiciones aptas para viajar y fueron trasladados en un vehículo del CICR a la ciudad de Arauca, donde pudieron reunirse con sus familiares.
“El CICR ha podido llevar a cabo esta acción humanitaria gracias a la confianza de la que goza como organización humanitaria neutral, imparcial e independiente. Nos alegra haber contribuido a reunir lo antes posible a estas tres personas con sus seres queridos", dijo la jefa de la oficina del CICR en Saravena, Arauca, Anne-Sylvie Linder.
Los tres colombianos fueron retenidos el pasado 10 de septiembre de 2013 en el municipio de Saravena, Arauca. El grupo está conformado por el ingeniero de obras petroleras, Yesid Francisco Galindo; el administrador de la empresa Termo-técnica Everth Arnulfo Morera y el conductor Nelson Carreño Becerra.
El CICR recordó su disposición para continuar prestando sus buenos oficios en cualquier operación humanitaria que ayude a aliviar el sufrimiento de las víctimas del conflicto armado y la violencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015