
El Centro Democrático aseguró que el desplome de la economía colombiana no se está dando por efecto de los tratados de libre comercio sino “por el mal manejo del Gobierno de ciertos sectores de la economía, en especial, la agricultura y la industria”.
Así lo plantearon los precandidatos presidenciales del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, Francisco Santos y Juan Carlos Vélez, quienes expidieron una declaración en la que señalan que Colombia “ya no es la niña bonita rodeada de pretendientes”, que la economía del país se desploma y que el mundo ya está tomando nota de esta situación.
Los dirigentes uribistas aseguran que en un eventual Gobierno de esa tendencia, uno de los propósitos estaría en recuperar “la confianza de los hogares y de los empresarios para que crezca el consumo, aumente la inversión y se fortalezca la industria”, lo cual, según la declaración, se deberá hacer fundamentados en la seguridad democrática.
Carlos Holmes Trujillo hizo énfasis “sobre el impacto de la economía, el deterioro de la seguridad y la incertidumbre que generan las conversaciones que se están adelantando en La Habana”.
Sostiene que el orden público se ha afectado en todo el país, lo que en su criterio afecta el ritmo de inversión, la generación de empleo y el consumo de los hogares colombianos, “la gran incertidumbre que ha generado con la evolución de las conversaciones en La Habana está produciendo un efecto sobre el comportamiento económico que tiene que llamarnos a la preocupación”.
Al precandidato Óscar Iván Zuluaga le preocupa el bajo crecimiento del sector agrícola, porque no contribuye a reducir la pobreza en el campo. “Lo más grave es que el rumbo de la economía va hacia menores ingresos para los colombianos y menor generación de nuevos empleos. Esto se da porque hay tres pilares de la economía que se han debilitado durante el gobierno de Juan Manuel Santos: el consumo de los hogares, la inversión y la industria”.
Los precandidatos uribistas dicen además en su pronunciamiento que “un gobierno del Centro Democrático estará orientado a recuperar la confianza de los hogares y de los empresarios para que crezca el consumo, aumente la inversión y se fortalezca la industria. Con ese fin le estamos proponiendo a los colombianos recuperar la seguridad democrática; implementar apoyos económicos para la protección del empleo; volver a los incentivos que hacen atractiva la inversión; luchar frontalmente contra el contrabando de importaciones; enfrentar sin miedo la competencia desleal de países como China e India; y reformar las políticas de reducción de costos, como la energía y de compras estatales para favorecer la pequeña y mediana industria nacional".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015