
La Empresa de Energía de Pereira hizo entrega de un centro de cómputo y sala virtual al centro penitenciario y carcelario La 40, en desarrollo de los programas de Responsabilidad social.
El convenio empezó a finales del mes de noviembre, como iniciativa de apoyo a los internos que están interesados en capacitarse y aprender.
“De allí la importancia de realizar este tipo de campañas sociales que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas”, afirmó el gerente de la empresa Carlos Andrés Peña.
El director de la cárcel, Carlos Augusto Hincapié, destacó la vinculación de la empresa a esta iniciativa social que ayuda al fortalecimiento de la resocialización de la población interna.
Con la sala de cómputo se beneficiarán cerca de 800 internos que están inscritos en básica primaria y bachillerato y 30 estudiantes matriculados en carreras universitarias, siendo de gran utilidad para que los internos puedan desarrollar sin incomodidad los trabajos y módulos educativos, agregó el director de la cárcel.
Finalmente el directivo de Energía de Pereira anunció que la compañía seguirá ejecutando estas actividades de responsabilidad social en instituciones o fundaciones que necesiten este tipo de beneficios.
La cárcel La 40 fue elegida como beneficiaria de este modelo de Responsabilidad social, después de varias reuniones en las cuales se debatieron las distintas opciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015