La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó los argumentos presentados por los magistrados Leonidas Bustos y María del Rosario González, en el juicio que se adelanta contra el exdirector del DAS Jorge Noguera Cotes, por las denominadas ‘chuzadas’.
Los togados manifestaron que fueron “víctimas” de los seguimientos e interceptaciones ilegales adelantados por el organismo de seguridad e inteligencia durante la dirección de Noguera Cotes, hecho por el cual prefirieron alejarse del conocimiento de este proceso.
Para la Sala que estudió los impedimentos quedó claro que para proteger la recta administración de justicia los magistrados deben apartarse del estudio y conocimiento de las pruebas.
Jorge Noguera Cotes es investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, por presuntamente haber ordenado seguimientos a periodistas y congresistas por medio del denominado Grupo G3 en el año 2005.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015