
Este lunes se dio a conocer dicha decisión, a menos de una semana del retiro de Hernán Peláez de este programa, tras 23 años de actividades, y no ha estado ajeno a la polémica.
Gardeazábal, el pasado 29 de diciembre, manifestó a varios medios de comunicación que Gustavo Gómez lo llamó para decirle que "no contará con él, que no podrá despedirse de los oyentes y que oportunamente las directivas de Caracol le harán oficial el retiro".
En entrevista a Semana, Gustavo Gómez no sólo confirmó esta salida, también anunció la llegada de un nuevo integrante: “Es un importante personaje radial que fue clave en muchos sentidos para el programa y me parece más que justo reconocérselo. El año entrante estará con nosotros Paulo Laserna, un tipo muy bien conectado con la actualidad y dueño de un fino humor, y también tendremos en la mesa de trabajo a Liss Pereira, una profesional muy talentosa y una de las nuevas apuestas de Caracol Radio”.
Álvarez Gardeazábal hizo parte del equipo de 'La Luciérnaga', uno de los programas de mayor mayor audiencia de la radio colombiana, por nueve años.
Rompió su silencio
Gustavo Álvarez Gardeazábal solo ha dado algunas declaraciones, entre ellas una entrevista publicada en el blog del periodista Ricardo Rendón, La Pluma & La Herida, a través de la cual hace fuertes declaraciones sobre su salida de 'La Luciérnaga'.
El autor de 'Cóndores no entierran todos los días', 'El Divino', y 'La misa ha terminado', entre otras obras literarias, asegura que desde el justo momento de que se conoció su salida, le han llovido las propuestas laborales.
También asegura que nunca supo “exactamente” del por qué la salida de Hernán Peláez. “Yo lo alcancé a sugerir en una de mis columnas, que si nos poníamos a averiguar a fondo, de pronto terminábamos todos de sospechosos. A Peláez pudieron haberlo presionado para que me sacara. Y él es muy leal y respalda la gente que está con él. Alguna vez me dijo: ‘Nadie es indispensable. Pero no se puede ocultar que este programa se sostiene es porque nosotros, en nueve años, hemos logrado una llave perfecta’”.
Según Álvarez Gardeazábal, en dicha entrevista, la columna mencionada podría ser el puntillazo final de su salida del programa, “eso pudo tocar muy profundo el ego de Gustavo Gómez, que es muy grande”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015