
Colprensa| LA PATRIA
El Consejo de Estado negó una solicitud de libertad que había presentado la defensa del coronel en retiro Alfonso Plazas Vega, condenado a 30 años de prisión por la desaparición de dos personas en la retoma del Palacio de Justicia, ocurrida en noviembre de 1985.
La Corporación rechazó una solicitud de hábeas corpus que se había presentado el oficial por considerar que no es competente para examinar ese tipo de recursos.
Plazas Vega, quien está recluido en el Cantón Norte de Bogotá, está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia examine un recurso de casación con el que pretende tumbar la condena proferida en su contra.
El pasado 24 de junio, la Corte Constitucional negó una tutela con la que los familiares de las víctimas pretendían que el oficial en retiro fuera traslado a una reclusión normal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015