
A 3 años y 5 meses de prisión fueron condenados por el Juzgado 31 Penal del Circuito de Conocimiento los miembros y señalados como cabecillas de la que es considerada 'la principal organización ilegal de tráfico de celulares hurtados en Colombia', y que tenían como destino varios países de Suramérica, entre ellos Argentina, Perú y Ecuador.
Así las cosas, Jorge Andrés Cortés, John Alexánder Orjuela Parra, Segundo Nicolás Quillaqués, Hernando Millán Nemocón, Ferney Gonzalo Mora Sánchez, Ricardo Gabriel Portilla Mora, Jesús Antonio Sánchez Yuco, Víctor Juan Pantoja, Franco Elías Cadena y Jaime Alfredo Gutiérrez Insuasti, fueron los afectados con la determinación judicial.
De acuerdo con la acusación hecha por la Fiscalía General de la Nación, los delincuentes se movilizaban con los celulares, que estaban camuflados en motocicletas o buses intermunicipales con destino a Medellín, Cali, Ipiales o Tulcán, en el Ecuador.
“Son propietarios de negocios, donde compran la mercancía hurtada en Bogotá, los celulares son desbloqueados y cuando no es posible habilitarlos los sacan a países de la región para venderlos por partes”, sostuvo la fiscal del caso.
En audiencia pública, los procesados aceptaron cargos por los delitos de concierto para delinquir y receptación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015