
La lluvia siempre se ha hecho presente en este desfile y para su edición número trece no fue la excepción. Pero eso, realmente poco o nada importó para los miles de colombianos que salieron para ver el colorido paso de por lo menos dos mil artistas convocados a esta Fiesta de las Mil Caras.
Desde las tres de la tarde se inició este recorrido por buena parte del centro de Bogotá, con un cambio por las obras que actualmente se realizan para la adecuación de las nuevas líneas de Transmilenio.
Ahora, los artistas se congregaron en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano rumbo a la Plaza de Bolívar. El color, la música, la alegría y también la lluvia, nunca han faltado en las ya trece ediciones de este espectáculo con artistas provenientes de diferentes partes del país, mostrando un festival incluyente, que es para el deleite de todos, para diversos gustos y todos los bolsillos. Un total de 30 líderes espirituales protagonizaron este maravilloso desfile que se tomó el centro de Bogotá.
Chamanes a quienes se les rindió un tributo a la cultura indígena colombiana tan fuerte en diferentes regiones del país, como los muiscas de Bacatá, los muiscas chibchas de Tunja y los abuelos taitas del Vaupés.
Sin embargo, ni ellos detuvieron la lluvia que cerrando la tarde cayó sobre el centro capitalino. Pero, como suele ocurrir, la gente no se escondió, sacaron sus paraguas, sus plásticos de colores para gozarse y disfrutar del espectáculo. La consigna era una: no perderse detalle de un desfile que sólo ocurre cada dos años.
Fue un recorrido por los sonidos, los rostros y la magia de todo un país, donde no podía faltar la alegría contagiante del Carnaval de Barranquilla, así como miembros del Carnaval de Blancos y Negros, que estaban entre los dos mil artistas que le dieron la bienvenida a la fiesta teatral más importante del continente.
En total fueron 18 obras nacionales, ocho internacionales, 13 comparsas, tres bandas de marcha y aproximadamente dos mil personajes entre actores, acróbatas, zanqueros y bailarines. La mayoría de ellos participarán en Ciudad Teatro y la programación de Teatro Callejero.
Después de las cinco de la tarde, cuando llegaron todos los artistas a la Plaza de Bolívar, empezó la fiesta con el gran homenaje a Lucho Bermúdez, con Totó La Momposina y la Casablanca Big Band, quienes calentaron la fría tarde capitalina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015