
Q'HUBO | LA PATRIA
Levantarse todos los días feliz, sonriente y agradecido por todo lo que se tiene debería ser una constante en la vida de cada persona, sin embargo muchos se despiertan con la carga de tener que ir a trabajar a un lugar que no los hace felices.
Por lo menos así se desprende de una reciente encuesta realizada por el portal Trabajando.com en la que los resultados dicen que el 71% de los 21,2 millones de colombianos que trabajan no es feliz en
su sitio de labores.
Resultados que pueden evidenciar que los ciudadanos seamos infelices, pero que a manera de ver de Ricardo Garcés, gerente del portal quien habló con El País, lo que se está evidenciando es que la gente no está desarrollando sus proyectos de vida y eso es lo que les genera infelicidad.
Pero mientras logra su felicidad en la oficina, hay ciertos hábitos que pueden ayudarle a pasar buenos momentos y evitar que su jornada sea tediosa.
1) Si su jefe no destaca lo que ha logrado en su cargo o siente que no los hace visibles, pues ocupese usted de eso y resalte lo conseguido usted mismo.
Los expertos lo llaman ‘Endomarketing personal’, así sus otros superiores podrán conocer de usted y quien quita ofrecerle algo que esté buscando hace algún tiempo.
2) Ponerse la camiseta: Siéntase parte del grupo y vincúlese a las tareas laborales diarias, esto le dará reconocimiento en su círculo y generará un buen ambiente con todos sus compañeros.
3) Optimice su tiempo: Organice sus actividades diarias con el fin de que cumpla con todos sus compromisos. Acumular trabajo puede dañarle el día en un abrir y cerrar de ojos.
4) No es recomendable llegar a la empresa y de inmediato prender el computador, antes de eso salude y comparta unos minutos con sus compañeros, su estado de ánimo será otro e iniciará el día con pie derecho.
5) En periodos muy largos de producción tómese cinco o diez minutos de dispersión, esto lo recargará de energías y hará que su organismo descanse. Opte por hablar con sus compañeros pero no de trabajo, sino de temas que lo saquen del mundo laboral. Puede aprovechar el tiempo para compartir vídeos o comentar algo que esté sucediendo.
6) Aunque no lo crea, esto puede mejorar las relaciones con sus compañeros. Antes de pedir algún favor o presentarle propuestas a sus jefes esboce una sutil sonrisa, así romperá el hielo y la imagen que dejará será positiva.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015