
La juez décima especializada de Bogotá absolvió al ex director de la Unidad de Análisis de Información y Análisis Financiero (UIAF) Mario Arangurén y al ex subdirector de esa entidad Luis Eduardo Daza, en el proceso que se les adelantaba por el escándalo de las chuzadas del DAS.
Estas personas eran procesadas por los delitos de abuso de función pública, concierto para delinquir y peculado por apropiación en dicho escándalo.
la funcionaria judicial acató la solicitud de la Fiscalía y la Procuraduría, quienes explicaron que luego de tres años no se había encontrado ninguna prueba que involucrara directamente al ex director con el proceso.
En su intervención la funcionaria judicial precisó que la posición de la Fiscalía y la Procuraduría sería valiente y de altura “se hizo un análisis detallado de toda la evidencia probatoria que se hizo en el juicio (…) de manera muy profesional llegó a la conclusión de que efectivamente no existen elementos materiales probatorios que conduzcan a la responsabilidad de los acusados”.
Ante esto, Arangurén se mostró satisfecho con la decisión y expresó “voy a responder con una estrofa del himno nacional: Cesó la horrible noche, la libertad sublime”, además dijo que estaría con su familia.
Aranguén y Daza eran procesados por presuntamente pedir y entregar información privilegiada sobre los movimientos financieros de un grupo de magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, periodistas y defensores de derechos humanos, por petición del DAS.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015