
La Dirección de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional confirmó la captura de Robert Anderson Amaya Durán, de 31 años de edad, profesor de Telemática de un colegio distrital, señalado de haber abusado de 30 de sus alumnos menores de edad.
Según las investigaciones, las víctimas, que estarían entre los 6 y 8 años de edad, habrían accedido a los abusos luego de que el profesor los amenazara con ponerles malas notas.
Sin embargo, las autoridades corroboraron haber recibido varias denuncias por parte de los familiares de los menores, quienes ofrecieron información valiosa para lograr la detención de Amaya Durán.
El profesor ya se encuentra bajo la custodia de las autoridades competentes y no se descarta que le sea imputado el delito de actos sexuales abusivos con menor de edad.
Por los hechos, también se investiga a una familiar del presunto violador, quien sería la rectora del colegio donde se habrían perpetrado los hechos.
El director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, hizo un llamado a los padres de familia para reforzar la comunicación con los menores de edad para así evitar que dichos delitos se cometan.
“Establecer relaciones de comunicación que conduzcan confianza con sus hijo, ese distanciamiento es el aprovechado para que delincuentes, disfrazados de profresores, causen daño a niños y niñas, es importante que permitamos confianza en los niños sobre todo con temas de sexualidad”, expresó Palomino.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015