Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos profirió medida de aseguramiento en contra del ex jefe paramilitar Luis Arnulfo Tuberquia, alias ‘Memín’, por el homicidio de una mujer y su hijo.
El 28 de noviembre de 1997 un grupo armado llegó hasta la casa de Rosalba Úsuga Higuita y su hijo Joaquín Emilio Guisao Úsuga, ubicada en la vereda Galilea, municipio de Dabeiba (Antioquia), y luego de señalarlas como integrantes de la guerrilla se las llevaron y las desaparecieron. Al ex cabecilla paramilitar recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita (Boyacá), le fueron imputados los delitos de desaparición forzada y doble homicidio agravado.
De acuerdo con la Fiscalía, en este momento se adelantan investigaciones por las desapariciones de otros siete miembros de la familia Úsuga Higuita.
Los hechos ocurrieron en Medellín, Apartadó y Dabeiba (Anitoquia) y Santa Marta (Magdalena), entre los años 1995 y 1998.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015