La Contraloría General de la República hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas para controlar o disminuir los indicadores anuales de muertes y lesiones producidos por la accidentalidad vial en el país.
“Como entidad de control estamos altamente preocupados por las cifras de accidentalidad vial que se han mantenido en la última década. En los últimos 10 años se han registrado anualmente más de 5.400 muertes, convirtiéndose ésta en la segunda causa de muerte por violencia en el país”, reveló el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Carlos Mario Zuluaga.
De acuerdo con el funcionario, es necesario reflexionar sobre la ejecución de la política de seguridad vial ya que hay un registro de 40 mil personas lesionadas por accidentalidad. “Si no se lograr controlar esta situación, el costo para el país va seguir siendo de más del 3% del PIB”, señaló.
Según Zuluaga hay tres factores que inciden para que los indicadores de accidentalidad vial se incrementen: la infraestructura vial del país, el equipamiento de seguridad de los vehículos que entran al país y el desarrollo de una cultura ciudadana sobre este tema.
Datos
63.700 personas han fallecido y otras 461.000 han terminado lesionados en el período 2000-2010 según la Contraloría General de la República.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015