El presunto cabecilla de la banda criminal "los Urabeños" en el Nordeste antioqueño, alias "Marcos", murió durante un operativo de la Policía Nacional.
Sucedió en la madrugada de este domingo, en una acción de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) en la vereda Limonar del municipio de Maceo, en límites con San Roque. En el hecho, el supuesto cabecilla se habría resistido al arresto enfrentándose a los uniformados, que lo dieron de baja.
Personas cercanas a la operación narraron a El Colombiano que un presunto escolta fue capturado y se incautaron un fusil y dos pistolas en el lugar.
De acuerdo con fuentes de Inteligencia, John Jairo Restrepo, alias "Marcos", fue cabecilla de escuadra de la guerrilla del Eln en el año 1993.
Después se pasó al bando contrario, y se vinculó al bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Luego ingresó a "los Urabeños", a órdenes de alias "Arboleda" en el Nordeste, con especial injerencia en los municipios de Segovia y Remedios.
En 2011 la organización lo envió al Occidente antioqueño, pero al año siguiente tuvo que regresar por la muerte de su patrón "Arboleda", abatido en un operativo de la Policía. Fue así como Restrepo asumió el mando en la zona y comenzó a figurar en los listados de los más buscados.
Las autoridades lo señalaban de coordinar homicidios, cobro de extorsiones al comercio y a la minería y tráfico de estupefacientes y armas, entre otros delitos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015