
Al Parque de Bolívar de Villamaría no paraban de llegar el pasado sábado automóviles y buses de municipios cercanos con rumberos a bordo. A las 9:00 de la noche los asistentes al concierto del cumpleaños 160 del Jardín de Colombia no tenían espacio para moverse.
El espectáculo lo abrieron los Texanos del Norte, quienes interpretaron corridos como Lupe la comandante, La gorra o la conocida Cruz de marihuana. La agrupación manizaleña dejó el ambiente listo para que se presentara el salsero Mauro Castillo, exintegrante del Grupo Niche, quien comenzó su presentación con el éxito Ganas, que grabó con la orquesta del fallecido Jairo Varela. De inmediato cerca de las 10 mil asistentes corearon la canción: “No se te ven las ganas, no se te ve la voluntad, no se te ve el deseo, ni llueve ni truena ni tampoco sale el sol”. Pronto la gente comenzó a buscar pareja.
Con los ánimos arriba, llegó la hora de la música popular. El Charrito Negro recibió la esperada ovación del público y presentó su nueva canción, Mi corazón es un vagabundo. Luego cantó sus clásicos Ojalá y te dure, Cuestión olvidada y Con la tierra encima, provocando furor entre sus seguidores, que se deleitaron con el ídolo de multitudes.

Andrés Felipe Giraldo
Al Charrito Negro, me encantan todas sus canciones.
Juan David Quintero
Mauro Castillo es un éxito. Lo mejor que han traído a Villamaría.
Jorge Motoa
Mauro Castillo, pero también me gusta el Charrito Negro.
Andrés Rodríguez
Vine de Medellín a visitar a la familia, pero también estoy disfrutando de las fiestas.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015