
Villamaría ganó el octavo Festival Nacional de Bandas Infantiles que se celebró el pasado fin de semana en Chinchiná.
12 agrupaciones participaron en el certamen provenientes de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Valle del Cauca , Risaralda y Caldas.
Ayer en la mañana se realizó por las calles del municipio el desfile con la participación de las bandas y dos invitadas: Unión (Antioquia) y la agrupación anfitriona del Colegio San Francisco de Paula.
Durante el recorrido se escucharon reiteradamente el pasodoble Feria de Manizales y la cumbia Colombia tierra querida, ambas obras interpretadas por la mayoría de las bandas musicales en el trayecto que finalizó en el Parque de Bolívar.
Quienes llamaron la atención de los espectadores fueron los instrumentistas de Santa Rosa de Osos, que junto a su director usaron la indumentaria de los Pitufos, mientras que los músicos de Villapinzón se robaron la atención del público por su alegría.
En la tarde se llevó a cabo la ronda eliminatoria y anoche se conocieron los ganadores elegidos por el jurado conformado por Carlos Arturo Marín Grisales, director de la Banda Municipal de Manizales; Ómar Eduardo Beltrán Ruiz, director del Departamento de Educación Musical de la Universidad Pedagógica Nacional, y Victoriano Valencia Rincón, magíster en Música de la Universidad EAFIT y productor de repertorio para bandas. Ellos calificaron afinación, balance, calidad sonora, interpretación y selección de repertorio.
Primer puesto: Villamaría
Segundo puesto: Villapinzón
Tercer puesto: La Peña
Premio a la simpatía: Yotoco y Santa Rosa de Osos
Mejor instrumentista en percusión: Ana María Rivera, de la Salle
Mejor instrumentista en bronces: Mariana Simons, de Calima del Darién.
Mejor director: Guillermo Ramírez, de Villamaría.
Satisfechos con el Festival
Estela Rodas, Chinchiná
Espectacular, todo muy bonito, desde el desfile hasta las presentaciones en el tablado.
Johana Gómez, Chinchiná
Súper bueno, todo muy organizado.
Eloisa Ortegón, Chinchiná
Muy bonito, lo mejor fue la banda musical de los Pitufos.
Hernán Ausecha, Timbío
Admirable el talento de los pequeños, muy bien organizado el festival.

Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA
Santa Rosa de Osos se llevó el segundo puesto del premio de la simpatía.

Villapinzón ocupó el segundo puesto.

La Banda del Colegio San Francisco de Paula, de Chinchiná, cumplió como anfitriona.

Villamaría ganó el octavo Festival Nacional de Bandas Infantiles.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015