LA PATRIA | MANIZALES
Con un amor inmenso por la vida y con la amabilidad que la caracteriza, 'La gorda Fabiola', empezó una travesía por 70 municipios del país compartiendo su nueva aventura.
La comediante de Sábados Felices pasó del humor a cantar el tema Tú cuentas, con el que también tiene una obra de teatro con el mismo nombre, junto a la actriz Alietta Montero, que enseña a los colombianos a tomar decisiones acertadas para que puedan manejar el dinero, lograr sueños y mejorar su vida. La estrategia es promovida por La Banca de Oportunidades. En su gira estuvo en Manzanares y Aranzazu.
¿De qué se trata la gira de Tú cuentas?
Esto es muy lindo, porque hago parte de una estrategia ambiciosa de educación financiera, enseñarles a los sectores populares la importancia de ahorrar para poder cumplir metas, es como si quisiéramos cambiarle el chip a muchos de los colombianos y enseñarles a priorizar. Pero es un tema bien difícil de tratar, porque hemos encontrado que la gente volvió a ahorrar debajo del colchón y eso no te da garantías.
Con esta canción debutó como cantante ¿por cómo le ha ido?
Que yo sepa solo le cantaba a Polillita y a él le encanta que le entone boleros, pero de ahí para allá jamás había hecho esto. De hecho, no pensé que fuera a hacerlo y que saliera un tema tan bonito y simpático, porque pasa por diferentes ritmos musicalescomo el rap.
¿Seguirá emprendiendo en este talento?
Con el canto no sé, muchas cosas nunca las he planeado en la vida, pero por lo pronto no tengo en mi cabeza desarrollar una carrera diferente a lo que estoy haciendo, y de hecho no creo que haya tiempo en este año, pero si llegase a presentarse la oportunidad, ¡yo le hago!
¿Qué proyectos tiene?
Continuar con Sábados Felices, con el mensaje de una comedia para niños con Polilla y seguir en el cine porque me encantó la experiencia. Hay posibilidad de rodar una segunda película a mitad de año. Y así va la vida, porque después de los infartos me tienen haciendo ejercicio, entonces no hay agenda para nada más.
¿Considera qué estas actividades contribuyen a su recuperación?
Me sentí muerta, más que por los infartos y por la úlcera, estar quieta y sin trabajar durante tres meses. Me levanté como el ave Fénix después de estar moribunda y arranqué otra vez con grabaciones y la gira. Estoy absolutamente feliz porque ahora estoy disfrutando más la vida y puedo estar más cerca al público. Lo que a mí me pasó fue duro, y esta nueva oportunidad la estoy viviendo al cien.
¿Cómo cambiaron sus estilos de vida?
No tanto en la alimentación, como muchas personas piensan, porque hace de seis años opté por una alimentación saludable, pero sin ejercicio. Quizás lo nuevo que he introducido en mi vida ha sido el ejercicio y bajándole al estrés. Ahora la estoy cogiendo 'songo sorongo'.
¿Cómo recibió el cariño de sus seguidores?
Siempre digo que no tengo como agradecer esto porque nunca imagine que tantas personas me quisieran así, y también puse a prueba mi carrera artística y llegue a la conclusión que 30 años de carrera lo único que hice fue capitalizar corazones y eso fue tan importante porque gracias a eso me puse de pie.
Después de su enfermedad ¿creció más el amor con Polilla?
Yo a él lo tengo chantajeado, porque con los infartos perdí un 55% de mi corazón. Le digo que en ese pedazo que murió mi corazón estaba él, entonces ahora tiene que volverme a conquistar el 45% que me quedó. También se puso a prueba nuestra relación, que ahora es más bonita, porque es un hombre que se entrega en cuerpo, alma, tiempo a mi recuperación. No amamos tremendamente, se convirtió en mi sombra, mi amigo, mi compañero, mi amante.
¿Algo que aspire a conseguir ahorrando?
Quiero volver a tener mi casa en Santa Marta, para que cuando ya tenga que hacer uso del retiro y cuando de verdad me llegue la hora de morir, esté viendo un atardecer y el sol meterse al mar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015