
Acudir a una prendería es una opción que saca de apuros, pero agobia.
Q'HUBO | LA PATRIA
Expertos en finanzas sostienen que en enero es cuando la gente más acude a las casas de empeño. Después de las fiestas de fin de año, muchas personas terminan endeudadas y recurren a estos negocios para prestar dinero y con eso ‘matar culebras’.
Sin embargo, esta aparente salida rápida a los problemas no es del todo buena. Así como tiene sus beneficios también tiene sus perjuicios.
Conozca cuáles son las bondades y los puntos negativos de esta forma de hacer negocios.
Ventajas
- Solución rápida: Es una opción que saca de apuros. Es perfecto para quienes necesitan dinero urgente. Solo se requiere llevar un artículo o un accesorio de valor para conseguir el préstamo que es, al final, garantía de pago. Es muy fácil conseguir plata en las casas de empeño.
- Artículos bien cuidados: Todo depende de la empresa, pero en la gran mayoría, los bienes son bien cuidados hasta el día de su recuperación. Lo más importante es cerciorarse de que la casa de empeño sea reconocida. Las prendas deben estar en un lugar especializado en este tipo de negocios.
- Pocos requisitos: Los requisitos son muy pocos y fáciles de conseguir. También se pueden empeñar varios objetos para salir rápidamente de la emergencia económica. La liquidez es inmediata.
Desventajas
- Grandes deudas: Lo que al principio era la solución a un problema económico pronto se convierte en una gran deuda que podría terminar en la pérdida del objeto de valor. Algunas personas se quedan con los brazos cruzados viendo cómo pierden sus artículos.
- Baja rentabilidad: Las casas de empeño deben tener una ganancia de los artículos que compran y revenden. Así que una prenda valiosa allí cuesta menos de lo que realmente vale. La cantidad de dinero que una persona presta es menor a lo que supone recibir.
- Sin garantías: Los pignorantes (personas que empeñan) no tienen garantía de que puedan recuperar los bienes empeñados. Si se está al día con las cuotas de pago es poco el riesgo de que se pierdan los objetos que dejaron.
Consejos para un comprador
Tenga cuidado si piensa comprar un artículo en una casa de empeño. En una de estas tiendas, un artículo de segunda podría costarle igual que uno nuevo. Antes de comprar, investigue primero.
Recuerde que en internet le podría salir más barato.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015