
Colprensa| LA PATRIA
Según los expertos, el riesgo de desarrollar el cáncer de seno varía con la edad de una mujer. La prevención es una de las mejores estrategias para derrotar a esta cruel enfermedad.
A diferencia de los sostenes comerciales, el que vimos ayer fue hecho a mano. Es más, ya es considerado como único en el mundo.
Y no se trata de un brasier cualquiera. Él fue diseñado bajo las medidas de esas mujeres que han aprendido a vencer una terrible enfermedad: el cáncer de mama.
Para su confección, además de los retazos, se recolectaron las piezas que donaron las mujeres que se unieron a esta noble causa.
Había que verlas, algunas de ellas aún convalecientes, hablando de sus terapias y, en general, relatando las historias de vida y de muerte que ha dejado esta enfermedad en la capital santandereana.
Al final, todas ellas lograron la forma de un gigante sostén y dentro del requisito que exigía la marca del Guinness Record.
Registraron la pieza con un molde para telas para saber, entre otras cosas, a qué lugar correspondía cada pedazo.
La pieza lució muy similar a las que se pueden comprar en las tiendas. Solo que su gigantesco tamaño, con una medida de 18 metros de largo, se exhibió ayer en la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’.
Su diseñadora, Luisa Adriana Hernández Naranjo aseguró que en la elaboración se incluyeron 2 mil 100 sostenes.
La iniciativa, que contó con los avales del Columbia College, de la Fundación Rosa y de otras entidades que luchan contra este mal, logró su propósito: concientizar a la gente sobre la importancia de detectar esta enfermedad a tiempo.
Este corpiño, más que una prenda de vestir interior, fue visto ayer como una pieza clave para que la mujer aprenda a cuidarse y a mantener en buen estado sus senos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015