
Las paredes de esta finca están decoradas con dibujos de paisajes y santos. Por donde la mire verá un toque de color.
Julián García |Corresponsal Filadelfia |Q'HUBO| LA PATRIA
La finca campestre La Santísima Trinidad tiene paisaje por todas partes... hasta en sus paredes. Los muros de ladrillo, el techo y los dormitorios, tienen plasmadas imágenes que incluye hasta una escena de la Santísima Trinidad pintada en óleo que vigila la entrada al predio.
La casa está construida sobre un barranco, a una cuadra del corregimiento de Samaria, en Filadelfia (Caldas). Está en medio de cafetales y potreros y desde allí se divisan los municipios de Neira y Manizales. Pero si se para a un lado de la casa, hasta verá el mar confundiéndose con el horizonte.
Después de cruzar la cerca de madera gris que separa la finca de la carretera, se empiezan a ver los decorados. Casi todos los ladrillos de la planta baja están pintados y las estructuras en cemento maquilladas como si fuera madera o guadua.
La fachada
El colorido de la Santísima Trinidad no pasa desapercibido a los transeúntes que pasan por allí. Se asoman por un lado y ven un paisaje cafetero, con yipao y todo. Se asoman por el otro y ven una canoa varada en una playa y muy cerca unas enormes montañas que se asemejan a los Himalayas. Licencias creativas que se tomó el artista que las creó.
Y en todo el frente, como si fuera un mural, está el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo en el cielo, flotando sobre lo que podría ser la cordillera occidental.
Hasta en el baño
El interior de la casa no deja de ser igual de peculiar. Sobre el ladrillo cocido hay imágenes bucólicas de casitas junto a un río, senderos enmarcados por árboles enormes, e incluso hay una imagen de la Virgen María junto a la pared de la entrada al baño.
En los dormitorios, la sala y la cocina hay dibujos de pájaros, de ángeles y más paisajes. En la mitad de la sala hay un retrato de la familia cafetera. En materia de decoración parece que no se les escapó nada, pues hasta los plafones y tomas eléctricas están decorados.
Mejor dicho, todos los rincones de esta casa tienen pinceladas llenas de vida y color.
El colorido de las pinturas llama la atención de la gente que pasa por el sector.
Dato


Un par de guaduas dibujadas junto a unas flores en miniatura, permanecen a un lado de la entrada principal.

Detalles al interior de la casa.

La Virgen pintada a un lado del baño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015