Sergio Villamizar
Colprensa | LA PATRIA
Durante las últimas noches y en especial la de este sábado 31 de octubre, extraños seres han sido vistos en medio de la oscuridad por distintos lugares de Universal Studios en Orlando, Florida.
Todo parece extraído del clásico video de Michael Jackson, 'Thriller', pero con la tecnología de hoy que permite mucho más realismo y espectaculares efectos especiales no aptos para cardíacos.
Se trata del 'Halloween Horror Nights', la fiesta de terror más grande que se realiza en Estados Unidos que este año cumple su aniversario 25, congregando a aficionados a este tipo de temáticas del espanto.
Es una fiesta porque así la viven sus asistentes, y los estadounidenses saben sacarle partido a todo, pues se puede tomar un refresco rojo que está en una bolsa de sangre.
Aunque no se puede asistir disfrazado, sí se pueden utilizar prendas alusivas al evento, ya sean camisetas o algunos llegan con pintura en el rostro o alguna prenda que bien podría portar un zombi.
Las luces del parque temático Universal Studios bajan para que payasos sangrientos, muertos vivientes en pleno delirio y clásicos personajes del cine del terror, algunos con motosierras en mano (utilería), siembren el pánico dentro de los miles de pacientes que hacen fila para visitar una de las nueve casas del terror creadas este año.
Cada casa está creada en un estudio de grabación que puede ser visitada, a la vez, por cerca de 200 personas que esperan y pagan por disfrutar de los momentos más aterradores de su vida dentro de estas casas.
Camino al horror
Siempre con el legendario Jack the Clown como su imagen oficial, Universal Studios también realiza el 'Halloween Horror Nights', en Los Ángeles, Singapure y Japón, pero ninguna tan grande y que convoca tanto público como la realizada desde hace 25 años en Orlando.
Para algunos, quienes no han vivido un 'Halloween Horror Nights', visitar nueve casas del terror en una noche, puede sonar repetitivo, pero lo sorprendente es cómo le han dado una identidad especial y única a cada una de ellas.
Una de las más visitadas es 'The Walking Dead', dedicada a la serie de televisión que ha generado millones de fanáticos en todo el mundo. Si se tiene un poco de suerte y paciencia, los espectadores al hacer fila para ingresar a la casa, quizás puedan apreciar el cambio de turno de los zombis y apreciar el trabajo impecable en vestuario y maquillaje. Sencillamente sorprendente.
Otra de las imperdibles, por la cual los aficionados pueden llegar a realizar hasta dos horas de fila, es la que comparten dos verdaderas estrellas del cine del terror de todos los tiempos.
Se trata de Freddy y Jason, el temido dúo del horror, en una mezcla entre el Campamento Cristal, el lugar protagonista de las películas 'Martes 13', así como los peores sueños de 'Pesadilla sin fin' se conjugaron en una sola casa.
'The Purge', inspirada en la película del mismo nombre, los visitantes se encuentran cara a cara con los seres que están listos, armados y vestidos para iniciar la noche hacer una purga y eliminar a quien esté en su camino.
El propio Jack cuenta con su propio carnaval, y además de las nueve casas de horror, los espectadores se encuentran con cinco zonas aterrorizantes, dos espectáculos en vivo, además de muchas de las atracciones del parque temático.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015