
El miedo no es un opción y la adrenalina flota en el aire con los gimnastas que hacen parte del trapecio volante, número
creado por Maxim Dobrovitskiy, director de la sección del Circo Estatal de Rusia Rosgoscirk, que se presentará en el Teatro Los Fundadores hoy a las 7:30 de la noche y mañana a las 6:15 de la tarde y 8:15 de la noche.
Ese es uno de los 17 números que podrán disfrutar los asistentes al espectáculo que dura dos horas. 35 artistas en escena deslumbrarán al público con actos acrobáticos en los que Dobrovitskiy promete una magnífica sincronía.
Desde hace 25 años integra el Circo Oficial del Ministerio de Cultura de Rusia. Asegura que la clase, el humor y perfección circense que caracteriza a cada uno de los artistas del Rosgoscirk es inculcada desde edades muy tempranas y se logra sincronizando el ritmo y las destrezas corporales.
Así sucedió con él, apenas tenía 19 años cuando dejó la gimnasia para ser parte de la nómina de acróbatas del circo, llegando a crear el trapecio volante, número en el que cinco artistas vuelan seis metros de un lado al otro sin ninguna cuerda solo con su fuerza, revista acrobática que fue adquirida por el Circo del Sol.
Dobrovitskiy comenta que artistas del Rosgoscirk acompañan a los canadienses en algunas temporadas programadas en Las Vegas y La Florida (Estados Unidos), pero que retornan al Rosgoscirk para seguir mostrando la identidad rusa con cerca de 100 años de tradición e historia. Su fundación fue en 1919, con el apoyo de Lenin.
Dobrovitskiy habló con LA PATRIA.

- ¿Cómo define el espectáculo que traen a Manizales?
Es un espectáculo circense de primer nivel. Rompemos con la monotonía de la cotidianidad de los espectadores para que durante dos horas vivan un ambiente de entusiasmo y diversión a través de la belleza y fantasía de un circo legendario como es el Rosgoscirk.
- Además del trapecio volante, ¿qué otros números destaca?
La monumental báscula, donde 10 artistas se elevan mediante una catapulta doble, impulsados con la fuerza de sus propios cuerpos hasta 20 metros de altura, para descender haciendo múltiples figuras acrobáticas de fly flay, triples y cuádruples giros mortales. También disfrutarán de unas hermosas gimnastas que presentarán números de riesgo pendientes de un hilo, sostenidas únicamente de una mano y girando a 80 kilómetros por hora sobre su propio eje. Además de los payasos que, con su picardía, colorido y humor, harán reír al público.
- ¿Cuánto tardó en concebir el trapecio volante?
Dos años de trabajo técnico y sincronización, y toda una vida de perfeccionamiento. Este número se lo vendí al Circo del Sol, pero nunca lo han traído a Sudamérica.
- ¿ En qué se fijan para descubrir nuevos talentos para el circo?
La mayoría de artistas forman parte de una dinastía familiar. En mi caso, mi hijo Nikita Dobrobinsky, de 10 años, ya tiene un número dentro del espectáculo que es de equilibrio de manos. Le acompaña su hermano mayor, Dimas. También nos fijamos en el deseo de ser un artista circense, porque el circo es el símbolo de la vida y el desafío a los límites humanos.
La boletas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Los Fundadores. Palco: $30 mil, luneta: $40 mil, platea: $60 mil y niños: $20 mil en cualquier localidad. Los suscriptores de LA PATRIA tienen el 40% de descuento para la función de hoy.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015