Para nadie fue una sorpresa que el jurado le diera la corona a Ariadna Gutiérrez, representante del departamento de Sucre, pues desde que realizaron el famoso Minicromos, entre septiembre y octubre, ella se destacó y ganó un protagonismo que con serenidad y estrategia, la llevó a ser la señorita Colombia 2014-2015.
Es la primera vez, en los 80 años del Concurso Nacional de Belleza, que una representante de Sucre logra la máxima corona de la belleza colombiana, y lideró de punta a punta el concurso, pues en la noche final logró los más altos puntajes en cada una de sus salidas.
Con tan sólo 20 años de edad, unas medidas que sin ser perfectas 85-63-90, muestran un hermoso cuerpo tonificado, además de su 1.78 metros de estatura. Uno de sus puntos más altos fue el manejo de la pasarela y las cámaras, al ser modelo profesional, lo que sin duda le hizo ganar valiosos puntos frente al jurado.
Todo esto gracias a su amor al deporte. Desde muy pequeña, una de las grandes pasiones de esta sincelejana fue jugar voleibol y practicar salto largo, aunque cuando llegaba noviembre, siempre pedía permiso para quedarse hasta tarde para ver la elección y coronación de la señorita Colombia, título que ahora ella obtuvo.
La segunda fue la vencida
Algunos recordarán que ella, el año pasado, iba a ser la representante del departamento de Sucre, y por problemas con un contrato con una marca de vestidos de baño, que podría generar conflictos con la marca patrocinadora del concurso, decidió no asistir a última hora, aunque muchos dicen que ella tuvo dos años de preparación.
En medio de su destacado trabajo como modelo, fueron reiteradas las ocasiones en que le ofrecieron ser candidata de diversos concursos, pero ella tenía sus pensamientos y deseos en el reinado nacional. Eso sí, representando a Sucre, su tierra natal, pues aunque ama el departamento del Atlántico, donde vive, ella siente que el sabor sincelejano recorre sus venas. De hecho, hace un par de años le ofrecieron representar al Atlántico, a lo cual ella dijo que no.
El esfuerzo de la preparación, de estar alejada de su familia, de sus gatos y su perro, valió la pena, aunque ahora como máxima soberana de la belleza colombiana tendrá que viajar por todo el país con la corona, la banda y el cetro, además de prepararse para Miss Universo 2015.
Las otras finalistas
Virreina: Srta. Antioquia, Natalia Ochoa Calle.
Primera Princesa: Srta. Cauca, Jessica Paola Castañeda Guevara.
Segunda Princesa: Srta. Bogotá, Viviana Dávila Giraldo.
Tercera Princesa: Srta. Meta, Daniela Castañeda.
Diagnosticada con chikunguña
La representante de Cartagena, Gabriela Puente Sojo, fue diagnosticada con Chikungunya en la mañana de ayer, justo el día de la velada de elección y coronación de la señorita Colombia. La bella cartagenera se ha visto afectada por fuertes dolores corporales que la obligaron a retirarse de la elección de Zapatilla Real, pero si participó en el evento de traje artesanal y traje de baño, donde lució radiante. Pero al igual que la señorita Nariño se retiró al final del certamen.
Por primera vez hablan de actualidad nacional
Un dato curioso de los 80 años del Concurso Nacional de Belleza es que por primera vez en la historia del certamen, las concursantes fueron cuestionadas sobre un tema de actualidad política y nacional: el proceso de paz con las Farc.
Las más bellas de Colombia respondieron a preguntas sobre cómo creen que debe seguir el proceso de paz o qué es primero: el perdón o la justicia, entre otros.
El tema cobra mayor relevancia a un día del anuncio del presidente Juan Manuel Santos de suspender los diálogos de paz por el secuestro de varios militares entre ellos el general Rubén Darío Alzate.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015