VANGUARDIA LIBERAL | LA PATRIA
Las redes sociales buscan mantenernos en contacto y siempre informados acerca de la vida de los demás. Esto puede causar incomodidades y dificultades en las relaciones de pareja. Miremos qué hacer para manejar esta realidad:
-Las redes sociales son un instrumento de comunicación e interacción social de gran influencia e inmenso poder en las relaciones. Permiten compartir vivencias, expresar emociones e intercambiar información. El riesgo está en que pueden afectar la privacidad y convertirse en un medio de control.
-La relación que termina marca un final y un nuevo comienzo en la vida afectiva de la persona. Para empezar una nueva, es necesario romper los vínculos, desprenderse y dejar atrás lo vivido. Hay que hacer cambios y aceptar lo que se ha perdido.
-Seguir vinculados a través de las redes sociales hace más difícil el desprendimiento. Se reviven una y otra vez historias, memorias y emociones de la relación y se corre el riesgo de continuar atado a la vida del otro. Aprender a manejar la influencia y la presión de las redes hará la diferencia.
-Es necesario descubrir, reconocer y aceptar los motivos por los cuales seguimos vinculados a las exparejas. Saber por qué queremos conocer detalles de su vida y sus nuevas relaciones nos ayudará a tomar decisiones para respetar nuestra privacidad y la de los otros.
-Aunque no es fácil, algunas veces los exnovios pueden continuar como amigos. Esta amistad no debe interferir ni molestar las nuevas relaciones. Cuando la amistad con el ex incomoda a la pareja, es conveniente poner distancia para no causar dolor al otro.
-Es indispensable hablar de estas relaciones, expresar con honestidad lo que piensan y sienten, los temores que tienen y lo que esperan del otro. Aclarar lo que les inquieta y lo que está sucediendo. Recuerde que la imaginación es experta en “producir películas”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015