ALEJANDRA CASTAÑO ALZATE
LA PATRIA | MANIZALES
La estadounidense Rebekah Laszlo llegó a la Fundación Niños de los Andes de Manizales para aprender español, pero la vida le preparó otra cosa. La fotografía es su pasión y suele llevar una cámara, por lo que hace poco una niña del lugar se la pidió prestada. "Me sorprendí cuando vi los resultados y supe que los pequeños tienen instintos de artista", manifestó.
Regresó a Norteamérica y pidió a sus amigos cámaras digitales que ya no usaran. Le dieron seis, aunque una nunca funcionó. Con el 'equipaje' listo volvió a la fundación y les explicó a los menores las bases para obtener una buena imagen: "Empezamos el 20 de junio de este año. Les conté cómo manejar la luz y la sombra y hasta ahí. Después no quise intervenir", agregó.
La exposición Luz y sombra, la sensibilidad de 83 niños a través de cinco cámaras se inaugura hoy a las 7:00 de la noche en el Centro Colombo Americano.
Datos
*Se tomaron aproximadamente mil fotos.
*Los niños hicieron muchos autorretratos.
*Las imágenes que se van a exponer las eligieron Rebekah Laszlo; el fotógrafo Jorge Hurtado; la familia de Alberto Jaramillo, director de la Fundación en Manizales; diseñadores gráficos, y voluntarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015