Cartagena.- En una conferencia en el Royal Institute de Londres, el cosmólogo Stephen Hawking afirmó ante un grupo de 400 personas el pasado 7 de enero, entre otras cavilaciones sobre la vida de los discapacitados y los deprimidos, que es posible salir de “agujero negro” que representa la depresión para muchas personas, en una alegoría a sus teorías de la física y su condición personal.
El científico aseguró que: “El mensaje de esta ponencia es que los agujeros negros no son tan negros como se pintan. No son las prisiones eternas que una vez se creía que eran. Las cosas logran escapar de los agujeros negros posiblemente hacia otro universo. Por eso, si se siente dentro de un agujero negro, no se rinda. Hay una salida”, dijo ante el auditorio en la conferencia que debió ser programada en noviembre del año pasado, pero que debido a problemas de salud que lo quejaban, se trasladó para enero.
Su hija de 46 años, Lucy Hawking, reafirmó los argumentos de su padre, aquejado con una enfermedad de la neurona motora desde 1963, diciendo que ve en él un poderoso deseo de salir adelante y una capacidad para usar toda su reserva: “No solo para sobrevivir, sino para trascender produciendo un trabajo extraordinario: escribiendo libros, dando conferencias e inspirando a otras personas con enfermedades neurodegenerativas y otras discapacidades”, agregó Lucy en la ponencia de su padre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015