
Actriz, modelo, presentadora y empresaria. Se trata de Maritza Rodríguez, antagonista en la telenovela que estrenó anoche el canal Caracol como homenaje a Rafael Orozco, cantante de vallenato asesinado hace 20 años.
Sus inicios en televisión se dieron en la comedia Dejémonos de vainas, y luego tuvo un personaje en la serie El día es hoy. Fue presentadora del Magazín 20/20. Ocho meses después de comenzar su carrera como presentadora fue llamada para ser parte del elenco en Mascarada y Perfume de agonía, posteriormente contratada por RTI para la telenovela La mujer en el espejo, dando inicio a una vertiginosa y exitosa carrera en la pantalla chica.
Con Caracol Televisión participó en la comedia Los Gil, protagonizó Marido y Mujer, Vuelo 15-03 y Amantes del desierto, esta última junto al actor Francisco Gattorno.
En Estados Unidos realizó importantes personajes en producciones como La revancha, Ángel rebelde, Acorralada, Pecados ajenos, Doña Bárbara, El rostro de Analía y Perro amor.
En 2011 recibió el Premio Miami Life Awards como Villana del Año, por la telenovela Perro amor, y ese mismo año protagonizó la telenovela La casa de al lado, junto a Gabriel Porras, Catherine Siachoque y Miguel Varoni.
En 2012 protagonizó El rostro de la venganza junto a David Chocarro, Elizabeth Gutiérrez, Marlene Favela y Saúl Lisazo. Regresó a Colombia para trabajar en Rafael Orozco, el ídolo.
- ¿Por qué se fue de Colombia?
Porque el destino estaba fuera del país. Había recibido una oferta en Venezuela para promocionar Marido y Mujer, y salió un casting, lo hice y resulto que la telenovela se iba a grabar en Estados Unidos y la terminé haciendo, pensé que solo iba a hacer esa y conecté con Amante del desierto, de Telemundo, que fue la semilla para mi carrera internacional, que no me lo planteé en algún momento de vida. Allá también encontré el amor y está mi casa.
- ¿Por qué aceptó el papel en la telenovela?
Porque soy colombiana, porque esta es una historia como costeña que me pertenece. Pude crecer con las canciones de Rafael Orozco, no había una Navidad que uno no viera en el Show de las Estrellas a Rafa cantando: Navidad es la fiesta
más linda del año. Apenas el productor de la telenovela me manda un correo donde estaban las canciones, pensé que era la sinopsis de la historia, apenas las escuche sentí que debía darme la oportunidad porque uno debe retornar a sus raíces.
- ¿Se considera la villana de las novelas de Latinaomérica?
Son créditos que uno no se los imagina y los recibo con mucho cariño. Uno tiene que buscarse un lugar en la industria y me encontré con ese lugar y me parece fantástico. Lo que más me impresiona es que los televidentes se enamoren de los malos, eso lo he comprobado porque siempre me toca ser la mala del paseo.
- ¿Qué faceta de mala tiene usted?
Siempre me aparto de los papeles, guardo esa independencia para que, por ejemplo, no me encasillen como costeña. Me criticaron porque cambié un poco el acento, pero al final no me importa porque lo necesitaba para buscarme un espacio allá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015