
LA PATRIA | MANIZALES
De niña le gustaba jugar en el pantano, no con muñecas. En alguna ocasión quiso ser monja. Estudió fisioterapia, laboró en el Deportivo Independiente Medellín y dicen que los jugadores se enfermaban más de seguido para que ella los atendiera.
Se trata de la reconocida modelo y empresaria paisa Johanna Uribe, que ha sido imagen de marcas nacionales e internacionales, así como de varios catálogos.
Johanna fue chica Barbie Rubia, Miss Fantasía, Miss Mundo latino Colombia y Chica Águila. Ha sido portada de varias revistas e imagen de los cuadernos Soho por la marca D'class; presentadora en Sweet, Vida Miami Tv, SoHo Tv y Lo que ellas quieren.
LA PATRIA dialogó con ella.
Empresaria
-¿A qué está dedicada ahora?
Soy empresaria. Cree una agencia de modelos, talentos y publicidad llamada Sagrada. Además, soy la presentadora de Vida Miami TV y la representante del grupo musical electro latino T'O, conocido como Oigan a mi tío.
-¿Cuántas modelos tiene en Sagrada?
800 de todo el país.
-¿Y es difícil manejar toda esa cantidad de mujeres, todas con sueños?
Es maravillo, porque me permite ser parte de cada uno de esos sueños y deposito en ellas al menos un granito de trabajo y felicidad.
-¿Cuál es el primer consejo que le da a una niña que quiere ser modelo?
Que recuerde estar siempre agarradita de la mano de Dios. Cada paso que dé, si está guiada por él, es un gran avance en la vida.
-¿Qué ha sido lo más gratificante y triste de su profesión?
Viajar, conocer muchas personas lindas, y el mundo. ¿Triste? Quizá algunas veces darse cuenta de que tu vida se convierte en pública y la tergiversan a su imaginación. Eso aburre un poco, pero ya estoy al otro lado.
-Hablemos de su época de trabajo en el Deportivo Independiente Medellín
Fue maravillosa. Admiré mucho este deporte. Era increíble ver lo rápido que se recuperaban de una lesión los futbolistas. Tienen una gran disciplina.
-¿Qué fue lo más duro de dejar Medellín e ir a vivir a Bogotá?
Me dio muy duro, aunque tu tierra es tu tierra, sin importar dónde vivas. Siempre la llevas contigo. La gente, el tráfico, la amabilidad y la generosidad del paisa no lo encuentras sino en ellos. No generalizo porque he encontrado bogotanos muy amables, pero son pocos.
-¿Hay algún proyecto en remojo?
Muchos, pero creo en la frase de no contar para que se hagan realidad.
-¿Ha pensado en algún momento volver a ejercer su profesión de fisioterapeuta?
Aún lo hago, pero de forma gratuita. En el gimnasio, el que sabe de mi profesión, no duda en preguntar. Lo mismo mi familia y mis amigos. La fisioterapia me ha ayudado muchísimo en toda mi vida: conocer cómo cuidarte, cómo comer, cómo prevenir y ayudar al prójimo ha sido maravilloso.
-¿Y la actuación?
Quiero actuar nuevamente, pero en un personaje que me enamore y que ojalá sea principal.
-¿Cómo es eso de que en la niñez era "una niña muy niño" y que iba a ser monja?
Era bastante sencilla. Vestía mucho en shorts, me encantaba tener el pelo suelto, jugar en el pantano y con los amigos de la cuadra. Cero muñecas. Por eso ingresé a una escuela de modelaje para ser más femenina. Estudié en un colegio de monjas y soy muy espiritual.
-¿Ese Uribe Vélez tiene algo que ver con el expresidente?
No, pura casualidad.
*Come mucho o tiene alguna dieta en especial: comer balanceado.
*Fin de semana de rumba o de descanso: amo el plan cine.
*Cómo está del corazón: feliz, ennoviada con el odontólogo Juan Carlos Contreras.
*Viene a Manizales: en el año, mínimo una vez. Amo los termales.
*Le han hecho propuestas indecentes. Nunca. Inspiro respeto.
*Algún anécdota especial en su carrera o metida de pata: un desfile donde perdí un tacón.
*El piropo que más le ha gustado: ángeles así.
*Cómo asume la crítica, ha llorado por alguna de ellas: muchas veces, pero te hace mejorar y ser fuerte.
*Qué es la sencillez: saber que le pertenecemos a Dios y que nada es nuestro. Acá se queda todo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015