ALEJANDRA CASTAÑO ALZATE
LA PATRIA | MANIZALES
Carolina Núñez, de Cali, y Carlos Montaño, de Cartago, son los integrantes de Siam, dúo que ganó la tercera temporada del Factor X de RCN.
La historia musical y de amor de ambos inició hace 16 años, en la capital del Valle del Cauca, donde vivieron varias etapas: primero fueron compañeros de canto, después amigos, luego novios, terminaron durante un año, volvieron y contrajeron nupcias en el 2009.
"Nuestro matrimonio fue una bendición muy grande. Estábamos trabajando en un bar y soñábamos con la boda de una manera determinada, pero de verdad no había plata. Empezamos a organizarla y en un sitio que íbamos a alquilar nos dijeron que era más fácil dejarnos la decoración de una ceremonia que se hacía el día anterior. Las sillas, las mesas y las flores eran espectaculares, como de ricos, y no nos costó más", dijo Carolina.
También contó que el dueño del local donde laboraban les ofreció una tarima para que hubiera música en vivo: Todo se dio de una forma muy bonita. Nos decían qué les regalo, qué les pongo o qué les hace falta. El encuentro fue el de nuestros sueños. Sentimos que teníamos el respaldo de Dios antes de casarnos.
Ahora viven una nueva etapa, la de ser padres. "Estamos felices, ya tengo siete meses y medio de embarazo. Este proceso ha transcurrido muy bien, ha sido muy tranquilo. Nos estamos preparando porque este momento es muy importante para el ser humano. Tenemos ansiedad de pensar en la bebé y en lo que viene", expresó la madre.
Cambio de turno
Carlos habló de discusiones, conciertos, discos, la nominación en el Latin Grammy y la presentación de hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Los Fundadores de Manizales.
"Estamos muy emocionados de regresar a esta ciudad para cantar nuestros temas. Vamos con un espectáculo muy lindo", adelantó.
- ¿Cómo hacen cuando pelean antes de salir al escenario?
Tenemos discusiones, como cualquier pareja, porque somos universos diferentes. El secreto ha estado en madurar y aprender cuándo debemos ser compañeros de trabajo. Somos esposos, y eso es lo más importante, pero el público paga para ir a escuchar tus canciones y no tiene por qué sufrir las consecuencia de las peleas. En esos momentos dejamos a un lado lo personal, para que la música haga lo suyo. Cuando estamos en el escenario, esta actúa como mediadora, es una terapia. Muchas veces nos bajamos de la tarima y hasta se nos olvida que estábamos disgustados. Si tienes a la gente al frente pidiendo que le des un beso, la pelea pasa a un segundo plano, expresó.
- En el 2011, solo dos años después de haber ganado el Factor X, estuvieron nominados con su primer disco, Siam (2010), al Latin Grammy. ¿Lo esperaban?, ¿cómo fue el proceso?
No lo esperábamos, no teníamos ni idea cómo era la selección. Hicimos un disco honesto, con lo que sentíamos y experimentábamos. Nunca nos preocupábamos por un premio, pero cuando lo supimos fue sorprendente. Poder viajar a Las Vegas y conocer a otros músicos es una de las cosas más bonitas que nos ha pasado en nuestra carrera musical. En ese auditorio éramos mitad artistas y mitad fanáticos, contó.
El galardón se lo llevó el álbum Alex, Jorge y Lena, de Alex Ubago, Jorge Villamizar y Lena, en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop de Dúo o Grupo.
Responsabilidad
Después de ese viaje se dieron cuenta de que el compromiso debía aumentar con la próxima producción discográfica, Las cosas que nunca nos dijimos (2012): Lo tomamos con mucha más responsabilidad, aunque trabajamos de la misma manera, con autenticidad e innovación. Si la gente cree que estamos repitiendo una fórmula o que nos volvimos una fábrica de canciones, es un momento para recapacitar. ¡La música tiene que nacer del corazón!, culminó.
Redes
*facebook.com/gruposiam
*twitter.com/gruposiam
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015