
María Paula Castillo Burnett ostenta desde el pasado fin de semana el título del primer Reinado Nacional Gay del Café.
Julián García, quien es el hombre que está detrás de la beldad, se describió como un tipo juicioso y entregado a su trabajo de estilista. Ganó el certamen de belleza por sus respuestas al jurado, elegancia y el traje de gala que lució durante la velada de elección y coronación. Charlamos con este estilista que trabaja en la peluquería Escarcha, el negocio familiar que tienen en Manizales, capital del departamento al que representó en el concurso.
- ¿Por qué participó en el reinado?
Me animé porque todos los amigos me decían que los representara. La mayoría de transformistas salen mucho, en cambio yo soy más discreto. Era la primera vez que participaba en un reinado.
¿Cuándo empezó su gusto por verse como mujer?
Lo empecé a hacer como a los 4 años.
- ¿Y cómo fue ese proceso?
Cuando pequeño me le ponía los tacones y vestidos a mi mamá. Una vez mi hermana se ganó un reinado, y no me quitaba la corona y la banda. Eso fue cuando tenía 8 años; ahora ella tiene 30 y yo 21. Y la primera vez en público fue para una fiesta de Halloween.
-¿Lo más maluco de transformarse?
Aguantarse los tacones. La depilada no me parece tan maluco, pues igual no soy casi velludo.
-¿Y cuánto se demora?
2 horas, maquillándome y vistiéndome.
- ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
Patinar y montar en bicicleta
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015