
Retomar viejos éxitos taquilleros con nuevos personajes y las posibilidades que brinda la tecnología de hoy no siempre genera los mejores resultados, pero este no es el caso de Robocop, película que se estrenó el pasado fin de semana en Colombia y debutó en el primer lugar.
Fueron 25 años los que tuvieron que pasar para que volviera este personaje al cine, y como ocurrió en los años ochenta, la crítica la despedazó con sus comentarios y análisis, pero como en la taquilla quienes mandan son los espectadores, ellos, en países como Colombia, le han dado su aval.
En su primer fin de semana en cartelera, en 192 salas del país, logró una convocatoria de 154.669 espectadores, logrando un promedio por sala de 806 asistentes.
Lo interesante, es que la segunda película más vista en Colombia también fue un estreno y de ciencia ficción. Se trata de Yo, Frankenstein, que en 117 salas tuvo una acogida de 68.023 asistentes, con un promedio por sala de 582 espectadores.
La aventura Lego, con la cual la famosa marca de juguetes europea se encuentra celebrando 80 años de trayectoria, en su segunda semana en cartelera descendió al tercer lugar con 57.755 asistentes, logrando un total de 171.139 personas que han visto esta película a lo largo de su estancia en la cartelera nacional.
El fenómeno del momento sigue siendo la película mexicana No se aceptan devoluciones, que en su séptima semana aún es la quinta película más vista en Colombia. Ya completó un total de 1.396.726 espectadores.
Basada en el filme del mismo nombre de 1984 dirigido por Paul Verhoeven, Robocop lleva al espectador a un futuro próximo donde los robots se imponen como garantes de la seguridad en el mundo, menos en EE.UU., donde la fobia por estas máquinas las mantiene alejadas de las calles. Aprovechando el asesinato de un policía, los fabricantes de estos androides deciden dar una segunda vida al agente y crear un híbrido de hombre y robot, Robocop, que genere confianza en los ciudadanos, sea capaz de imponer la ley y les haga ganar muchos millones. Este superpolicía tendrá, no obstante, sus propios asuntos que resolver.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015