LA PATRIA | MANIZALES
Zarzuela, género musical escénico traído desde España, enamoró a los asistentes a la Antología de la Zarzuela, espectáculo que se presentó el pasado sábado en el Teatro Los Fundadores en la celebración de los 165 años de Manizales.
Las piezas musicales interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Caldas bajo la dirección del maestro Gorka Sierra, sorprendió a los asistentes con romanzas, coros, y partes orquestales que recopilaron algunos de los momentos más bellos de este género.
Durante el programa se compartió con el público obras como La taberna del puerto, de Pablo Sorozábal; Don Gil de Alcalá, de Penella; La leyenda del beso composición de Soutullo y Vert; el sainete lírico La boda de Luis Alfonso, de Gerónimo Giménez, y Doña Francisquita, del maestro Amadeo Vives.
También interpretaron otras que permitieron hacer una incursión en óperas como Los toreadores de Carmen, o en otras más populares de la música española como Orgía, de las Danzas fantásticas de Turina.
En cada una se contaba su historia y su momento de composición, para que el público se conectara con la obra y le permitiera escucharla con más placer. En algunas de ellas, la voz de solistas y de coros le dieron más fuerza y emoción al espectáculo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015