
LA PATRIA | Q'HUBO
Salir de la casa de los papás e irse a compartir apartamento con un amigo o compañero de estudio, es un plan que muchos sueñan con hacer realidad.
Sin embargo ese deseo puede convertirse en un terrible dolor de cabeza, si desde el principio no se dejan claras las reglas de convivencia que se van a seguir.
En caso de que usted esté pasando por una situación como la descrita anteriormente, y quiera evitar discusiones y malentendidos que además de perjudicar la convivencia, afectarán también la amistad con su compañero de cuarto, tenga en cuenta las siguientes sugerencias y aplíquelas porque posiblemente le serán de gran ayuda.
La búsqueda del lugar
Recuerde que no todos tienen los mismos gustos. Por eso, cuando esté en búsqueda del lugar adonde piensan irse a vivir, asegúrese que sea de su agrado y del de su compañero. Además, cotice y verifique que el costo del alquiler se acomode al bolsillo de los dos. Por ejemplo, si en el lugar al que se van a ir vivir a usted le toca la habitación más pequeña o menos ventilada, cuadre los precios y llegue a un acuerdo con su compañero, en el que usted -por tener menos beneficios- pague un
costo más bajo.
Las compras
Es muy importante que cuando vayan a adquirir algún objeto para el apartamento como vajillas, muebles o algún electrodoméstico, dejen claro quién compró cada artículo. De esa manera evitarán discusiones futuras sobre lo que le pertenece a cada uno.
Al momento de pagar
Cuando llegue el momento de cancelar la cuota del arriendo, exíjale responsabiilidad y cumplimiento a su compañero de piso. Los dos deben estar al tanto de la suma y la fecha en que se debe cancelar el valor del alquiler. Algo que también se puede hacer es turnarse la ida hasta el banco para pagar.
Los servicios
Al igual que los consejos anteriores, es importante tener en cuenta los servicios (agua, luz, teléfono, internet, parabólica, etc.) que se van a contratar mientras están en el apartamento. ¡Y claro!, tratar de consumir lo menos posible para que sus bolsillos no se vean tan ‘apretados’.
A llenar la nevera
En caso de que decidan hacer mercado juntos y compartir los alimentos, deben ser muy cuidadosos y darle el mejor uso posible a lo que compraron. Este punto hay que tenerlo muy en cuenta, pues es de lo que más peleas y controversias
genera entre los compañeros de apartamento. Lo recomendable es que vayan juntos al supermercado y que guarden las facturas de las compras que hacen
Lo que se debe tener en cuenta...
Antes de tomar la decisión de irse vivir en un apartamento, conozca bien quién es la persona con la que va a compartir ‘piso’. Hablen acerca de lo que les gusta y de los ingresos con los que cuentan, de esa manera evitarán muchos inconvenientes y lograrán mantener una sana convivencia
Claridad ante todo
Desde el primer día que se mude de casa, o la comience a compartir con un amigo o amiga, hable con claridad de lo que le gusta y lo que no. Establezca normas de convivencia. Si no le gusta el desorden dé- jelo bien claro.
Hable con tranquilidad
Cuando tenga un roce con su compañero de apartamento dialogue y trate de solucionar la situación antes de que se le convierta en un problema mayor. Busque el momento y espacio indicado y manifieste su inconformidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015