Los uniformados elaboraron un árbol navideño con tapas plásticas. Mide unos 4 metros y se ha llevado la admiración de muchas personas.
LAURA SÁNCHEZ
LA PATRIA | MANIZALES
Lo más buscado durante una semana en la vereda Cambía de Risaralda eran tapas de gaseosas. Vecinos, policías y hasta uniformados de las estaciones de Palestina y Risaralda recolectaban de todos los colores y tamaños.
El propósito de la subestación de Policía de Cambía era armar el árbol más grande de tapitas multicolores, superar el que hicieron el año pasado con papel celofán e inundar la vereda de espíritu navideño.
El comandante de la subestación, sargento Jorge Iván Vélez, es quien lidera la iniciativa. “Buscamos por internet un diseño, vimos muchas fotos hasta que encontramos el de tapas y nos pareció curioso”, comenta.
En ese momento comenzó la carrera por las tapas. Desde mitad de año ya tenían algunas, y planearon que al final de la temporada de fiestas, las tapitas retomarían su misión: donarlas a una fundación de niños con cáncer.
Participaron nueve uniformados, quienes con esfuerzo y paciencia logran con su creación que los viajeros se bajen de su vehículo y se tomen una foto al lado del árbol. “La gente está sorprendida con él, se bajan lo tocan, no creen que se sea de tapas y luego se toman la foto”, comenta el sargento, quien asegura que la idea es que lo disfruten y celebren una feliz Navidad.
Una a una
Primero tomaron como base una palma y alrededor de esta armaron una estructura de árbol con alambre de 4 metros de alto. Después una a una se perforaban por la mitad y se insertan en un alambre, formando una cadena con unas 900 tapas. En total usaron unas 45 mil, en cerca de 50 cadenas.
Para finalizar, la iluminaron con dos luces reflectoras y una estrella en la punta.
Con regalos
Los policías entregarán unos 400 regalos a los niños de la vereda, el próximo 24.
Mensajes en redes sociales
Yenny Zarate
Muy ingeniosos, los felicito.
Alejandra Osorio
Publiquen el paso a paso, para ver si en mi cuadra se animan y hacemos uno.
Nubia Bernal
Bendiciones a todos los que participaron en la elaboración de este hermoso árbol. Comprometidos con el medio ambiente y los niños con cáncer.
Gloria Giraldo
Felicitaciones. Sé que fue un esfuerzo grande pero valió la pena, les quedó hermoso.
Miryan Cifuentes
Felicitaciones, tienen mucha creatividad, paciencia y amor para trabajar por la comunidad que muchas veces no valora su esfuerzo y sacrificio.
Lucía Collazos
¿Con tapas? ¿Todo eso son tapas? Pues muy lindo. Felicitaciones y que Dios los bendiga. Muy lindo trabajo.
Fotos | Policía de Cambía | LA PATRIA
Policías haciendo el árbol ecológico.
Niños de la Policía Cívica Juvenil ayudan a escoger las tapas por colores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015