Colprensa | LA PATRIA
Paulina Vega tuvo 14 meses para preparar su participación en Miss Universo 2015, y todo ese esfuerzo dio sus frutos cuando logró la máxima corona de la belleza en el mundo, un reconocimiento que una colombiana no obtenía hace 57 años.
Por distintos motivos, en especial por las dificultades que la organización encontró para lograr que una ciudad invirtiera varios millones de dólares en la organización de este evento, Miss Universo no se realizó en 2014, por lo que Paulina, Señorita Colombia 2013, representó al país sólo hasta 2015.
Esto parece haber jugado a favor de la encantadora barranquillera, quien logró notables mejoras en pasarela, así como en su trabajo corporal para los exigentes desfiles en vestidos de baño, polémicos siempre, pero que siguen siendo cruciales en este tipo de certámenes de belleza.
Pero al parecer, Paulina Vega Dieppa se preparó para este momento desde muy pequeña, al venir de una familia real, pues su abuela, Elvira Castillo, también fue reina de belleza. Ella, en 1953, llegó a Cartagena llevando la banda que la acreditaba como representante del Atlántico, como lo haría su nieta justo 60 años después.
En aquella ocasión, Elvira Castillo logró convertirse como la Tercera Princesa, por lo que toda esa sabiduría, conocimiento y ganas, se las transmitió a Paulina, no sólo para que se convirtiera en Señorita Colombia, además, para que lograra la corona de la belleza universal.
De ahí que ella siempre dijo que se venía preparando desde siempre para esta responsabilidad, de terminar con 57 años de sequía y transformarse en la segunda Miss Universo colombiana.
Hay varias cosas que unen a Luz Marina Zuluaga, Miss Universo 1958, y ahora Paulina Vega, pues juntas, lograron esta corona en Estados Unidos.
Además, Luz Marina fue virreina del concurso de Señorita Colombia, pero ante la renuncia de Doris Gil, reina de 1957, a Zuluaga le correspondió representar al país en este evento orbital. Por el lado de Paulina, por los contratiempos de la organización de Miss Universo, participó en él dos meses después de haber entregado su corona como Señorita Colombia.
Enfocada en la corona
Desde su designación en abril del 2013 como señorita Atlántico, Paulina se enfocó cien por ciento en su preparación rumbo al certamen del Concurso Nacional de Belleza, por lo cual suspendió temporalmente sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana en Bogotá. Lo propio debió hacer siendo soberana nacional, y ahora, como Miss Universo 2015.
Es adicta al postre de chocolate, siempre ha encantado por su belleza natural, al no tener cirugías estéticas, siendo siempre considerada como una de las candidatas con el rostro más hermoso y el cuerpo mejor tonificado.
“Soy protagonista de mi vida. Cada vez que salgo a pasarela doy lo mejor de mí poniéndole las ganas y la energía que caracteriza a mi departamento. Todas son favoritas por estar acá”, aseguró en su momento cuando deseaba la corona nacional, con mucha pasión y decisión.
Nacida en Barranquilla el 15 de enero de 1993, es hija del cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa. Hace parte de una familia de siete hermanos y, además, el pasado mes de enero le entregó la corona de Señorita Colombia a Ariadna Gutiérrez, quien es su prima.
Su padre, Rodolfo, fue siempre uno de los más entusiasmados por la carrera como reina de su hija. De hecho, le ayudó intensamente con la preparación durante el último año, con libros, indicaciones y todas las posibles ayudas para lograr el objetivo.
Fueron más de tres semanas concentrada en Miami hasta la noche de elección y coronación este domingo, destacándose la soberana nacional por sus medidas 87/60/95, junto a una estatura de 1,76 metros.
En la tarde del lunes 5 de enero tomó desde Bogotá su vuelo rumbo a Miami, con la comitiva más grande que una Señorita Colombia ha tenido, pues en ese mismo vuelo viajaron sus padres, hermanos, demás familiares y demás amigos que tenían tanta fe en el papel de Paulina en este concurso, que se fueron para apoyarla de principio a fin.
Los estudios de administración de empresas deberán esperar un tiempo más, pues los compromisos como Miss Universo harán que deba viajar por todo el mundo, cumpliendo con los compromisos de los patrocinadores del certamen, pero en especial, las diferentes actividades benéficas que se desarrollan en distintos países.
Si bien domina el inglés, francés, alemán y español, muchos se sorprendieron al hacer uso del traductor para las preguntas, pero en esos momentos de tantos nervios, prefirió ir a la segura, pues no son pocos los casos de candidatas que no entendieron bien la pregunta y terminaron errando en la pregunta final.
Amante del deporte del voleibol, una de las primeras declaraciones para Colombia de Paulina Vega, fue su tristeza al no poder asistir a la próxima edición del Carnaval de Barranquilla, pues la agenda de Miss Universo está completamente llena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015