
Jorge Iván Castaño
qhubomanizales@lapatria.com
A paso lento, encorvado por los años, con su sombrero de pelo que nunca le falta y su ruana a cuadros Eugenio Londoño, más conocido en Neira como el Pajudito, diariamente se sienta en una silla en un rincón donde funciona su taller de calzado, ubicado en la calles 8 con carrera 12.
Acompañado siempre de su hijo Rodrigo, quien le siguió los pasos en este arte, habla con mucha propiedad de su vida, pues su memoria aún no le falla y recuerda todo desde su infancia.
Cumplió 100 a principios de este mes y reconoce cada una de las herramientas con las que ha arreglado zapatos y trabajo que le explica a su hijo. Narró que nació en Sonsón(Antioquia) y llegó a Neira a la edadde siete años y cuando cumplió 12 años comenzó con con el oficio de la zapatería,trabajo que aprendió de un amigo.
Dato
A Eugenio su familia le ofreció un pequeño homenaje por sus 100 años de vida.

En su zapatería
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015