Jhoan Álvarez está viviendo un gran sueño del que no quiere despertar, pues aunque su meta era ganar Protagonistas de Nuestra Tele 2012, por la cantidad de veces que estuvo amenazado, pensó que no lo lograría. No obstante, este joven, de 25 años, nacido en Ocaña Norte de Santander, se ganó el cariño de los televidentes con su personalidad y siempre obtuvo un gran apoyo en las votaciones. La noche del pasado miércoles no fue la excepción, pues los resultados lo ratificaron como el gran ganador del reality del Canal RCN.
Álvarez, quien disputó el premio con el barranquillero Edwin Garrido, recibió un contrato de exclusividad con el Canal RCN, una beca para estudiar en la Escuela de Actuación de RCN (CREA), un carro 0 kilómetros y $150 millones.
Ellos durante la ceremonia de la elección, estuvieron acompañados por los 14 participantes del reality, sus familiares y otros invitados, quienes hasta el momento del anuncio de los ganadores, hicieron fuerza a sus favoritos con pancartas, avisos y gritos, dándole ánimo a los finalistas.
Fue una noche llena de música, con la presencia de artistas como Wolfine, los cantantes Víctor Manuel, Alexis y Fido y Reykon. Al cierre de esta edición se realizaba la final de mujeres entre Angélica Jaramillo y Sara Uribe.
- ¿Imaginó que iba a ganar?
No, porque me amenazaron muchas veces y siempre sentía temor de salir de la competencia, pero cuando me daba cuenta de todo el apoyo que tenía, no lo podía creer. Y en la final estaba súper asustado, porque no sabía cuanto apoyo tenía Edwin pues él nunca fue amenazado. No sé si lo notaron, pero estaba muy nervioso y cuando escuché mi nombre como ganador grité de la alegría.
-¿Qué enseñanza le dejó el reality?
Aprender a tolerar y a comprender a las personas, porque compartir con gente de diferentes ciudades y personalidades no es fácil, pero de cada uno de ellos aprendí mucho y extraje las cosas buenas de mis compañeros.
-¿A quién le dedica este triunfo?
Se lo dedico primero a Dios, porque confío mucho en su poder, a mi mamá también le regalo este triunfo, a mi familia y por supuesto a todos los colombianos que me apoyaron.
-¿Qué piensa hacer con los $150 millones?
Tengo planes de dar la cuota inicial para comprar una casa con mi mamá, todavía no sé si aquí en Bogotá o en Cúcuta. Mi mamá es mi motor y la que me ayuda a tomar las decisiones y quiero invertir muy bien este dinero.
Jhoan Álvarez, quien en varias oportunidades tuvo puesta la camiseta roja dentro de la casa estudio por sus continuas amenazas de talento y convivencia, siempre recibió el apoyo del público con altas votaciones para que el participante continuara en la competencia y llegara a la final.
El jurado del reality, en algunas ocasiones, justificó su decisión de amenazar a Jhoan, asegurando que el joven presentaba continuos errores en puntos claves de las escenas, aunque se notó su progreso en la dicción y la proyección de la voz.
Jhoan, para muchos, vivió la misma situación de Jaider Villa, ganador de la primera versión de este reality, quien a pesar de ser cuestionado por no tener mucho talento, se mantuvo hasta el final y se llevó el premio mayor.
Al inicio del programa, Jhoan fue tildado de coqueto con todas las mujeres de la casa estudio, pero él se defendió, en varias oportunidades, argumentando que la única mujer que le interesaba era Sara Uribe, con quien actualmente sostiene una relación.
Aunque el barranquillero Edwin Garrido no fue el ganador de la versión 2012, salió por la puerta grande, pues nunca se colocó una camiseta roja durante cuatro meses de estadía en la casa estudio, y contrario a Joan, fue protegido por talento.
El ‘Míster Colombia’ protagonizó los momentos más álgidos de la convivencia con sus líos de faldas por sus continuos coqueteos con Andrea Jáuregui, pese a que sostenía una relación sentimental con la concursante Manuela Gómez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015