
Aunque solo han pasado dos años desde que no visitaba el país, Ana Gabriel está feliz porque la actual gira que realiza por estos días por Colombia, no sólo la ha llevado a ciudades que jamás había visitado, como Bucaramanga, sino también a otras a las que hacía unos buenos años no llegaba con su música.
“Me faltan muchas ciudades de Colombia por conocer, y siempre es una alegría volver a otras, pero todo siempre es una excusa para volver a este bello país”, comenta la artista, quien además se encuentra promocionando Altos de Chavón, el concierto, un DVD grabado en vivo.
Bucaramanga ya disfrutó de la música de esta artista en esta gira. Ahora el turno será para Manizales, ella se presentará mañana en la Plaza de Toros, alternará con Luis Alberto Posada y Pipe Peláez.
Para su público
- ¿Le sorprende la acogida que tiene su música dentro de la juventud?
Siempre estoy dispuesta a que me sorprendan, a que me amen, porque a veces lo temes, consideras que eso te puede comprometer, pero el amor es natural, lo que se hace más difícil ahora cuando los seres humanos están tan prevenidos a la hora de recibir. Siempre siento que quedo muy corta con mis fanáticos por tanto cariño que siempre me dan.
- ¿Todo a través de la magia de la música?
Cuando encuentras el amor es porque conoces el desamor y de esas dos relaciones trata siempre mi música, que es el regalo que Dios me dio: el poder expresarme a través de ella, no sólo de pie en un escenario, también a la hora de componer letras que en verdad son muy sencillas y creo que es por eso que tanta gente se identifica con ellas.
- ¿Cambia la forma o el estilo con los años en la composición?
Cambia la percepción, pero también cambia armónicamente. Como te cambia todo en la vida, cambia las necesidades en la escritura y la forma cómo ves las cosas. Lo importante es poder adaptarse a los cambios, como ser humano y como mujer.
- ¿ En qué ha cambiado su vida?
Me acepto con la edad que tengo, ya no puedo cantar las tres horas que solía cantar hace unos buenos años. No voy en contra del tiempo, sino a favor de él. Mi energía va disminuyendo con el tiempo, pero lo acepto sin tristezas. Hay que tener los pies bien puestos en el universo y aceptar las cosas como vienen. Aunque te lastime el pasado, no hay que olvidar que es la antesala del presente, que se nos suele olvidar vivirlo por estar pensando en el futuro, pero es la educación que traemos.
En vivo
- ¿Cómo fueron los cambios que realizó para su DVD en vivo?
Los pequeños o grandes cambios que se hicieron en los arreglos de mis más conocidas canciones, cuando las llevo al escenario si han llamado la atención de mi público, que se sorprenden con lo que estamos haciendo.
Yo me dejo guiar por el equipo que me rodea. Cuando estábamos revisando el material en video que tenemos de los últimos 14 años, de entrevistas y conciertos, vimos que todo era como lo mismo. Por eso, hablé con mi director y decidimos hacer una nueva selección de músicos que no estuvieran viciados, que refresquen mi música.
Entre los ensayos, los músicos se animaron mucho y la verdad es que nos lanzamos al vacío, porque terminamos llevando nuestras canciones a estilos como el Bossa nova. Así iban naciendo las cosas escuchando a mis expertos músicos. Una cosa tan mágica que salía de manera maravillosa
- ¿Cómo es el proceso de composición?
La musa llega cuando quiere. Lo último que pasa por mi cabeza es pensar si le gustará o no al público, sino que la hago de manera tan sincera que espero llegarle a la gente con ella. La música ahora es mucho más rápida, hay mucha más gente haciendo música.
- ¿Cómo fue la selección de las canciones para el DVD?
Hice una convocatoria por las redes sociales para que mis seguidores me ayudaran a escoger las canciones que ellos querían en este álbum.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015