
“Quedé muy fea”, “me veo gorda” “repitamos la foto”, son algunas de las frases más comunes segundos después de que las mujeres se toman una fotografía. La causa, de acuerdo con un estudio liderado por la marca Dove, el 77 por ciento de las mujeres son tímidas frente las cámaras y dicen que con frecuencia se sienten inhibidas o incómodas al ser fotografiadas por no sentirse bellas.
El estudio indica que las mujeres se están perdiendo algunos de los momentos más importantes de sus vidas porque no están contentas con su apariencia. Demuestra, además, que ellas son sus peores críticas en materia de belleza.
Las consecuencias de la inseguridad e inconformidad pueden repercutir de manera negativa en diversos aspectos de la vida de una mujer, uno de los riesgos más latentes radica en que las madres podrían transmitirle esto a sus hijas, lo que alerta sobre los comportamientos de las niñas que imitan a sus madres con respecto a la belleza y convierte la problemática en un tema generacional.
En ese sentido, la marca Dove ha fijado la meta de dirigirse a 15 millones de jóvenes con programación de autoestima para el final del año 2015. La embajadora global de Dove para la autoestima, Jess Weiner, dirige a las mujeres una serie de recomendaciones para que desechen todo aquello que las hace sentir inseguras y les impide desarrollar su autoestima.
En primera medida, se debe reconocer que nadie es perfecto y no existe la belleza perfecta. Por otro lado, no hay que dejar que la apariencia en la fotografía sea más importante que la vivencia y el momento en sí, lo primordial, de acuerdo con las sugerencias, es enfocarse en crear recuerdos y gozar la foto de manera genuina y natural.
Además, la marca envía un mensaje a través de un vídeo donde les pregunta a las mujeres, cuándo dejaron de pensar que eran hermosas, buscando despertar el amor propio y la autoestima en las femeninas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015