
La capital colombiana vibró ayer a ritmo de todo tipo de rock y electrónica en la cuarta versión del festival Estereo Picnic 2013 que tuvo su primera sesión anoche. Más de 10.000 personas amantes de la buena música se congregaron a las afueras de la ciudad para armar su camping, comer y ver en escena a sus artistas favoritos.
La puntualidad fue la reina del día, al escenario subieron a tiempo artistas como Diamante Eléctrico, el encargado en abrir este gran espectáculo. Así se fueron calentando motores en la carpa Picnic, donde los saltos, los gritos, la algarabía, las pelotas y los disfraces no faltaron. Y es que la fiesta estaba tan prendida fuera de los escenarios que Juan Galeano no tuvo problema en pasearse por los campos y compartir un trago con sus seguidores, quienes esperaban ansiosos también a los exponentes que cerraban la noche.
Todo tipo 'pintas' se vieron aquí, decenas de hipster, hippies, rockeros alternativos y hasta los más 'normalitos' hicieron parte de este concierto.
El segundo en tarima fue Two Door Cinema Club, un grupo irlandes de electro pop e indie rock, que fue convocando más y más gente a la carpa para darle paso al mexicano León Laguerri que sobre las 7 de la noche, empezó a enloquecer sobre todo a las mujeres por su gran estilo alternativo y como no, por hacer parte de una de las bandas más importantes en el país azteca, Zoe.
Mientras tanto, afuera de la carpa crecía el volumen de gente que seguía llegando, por lo que evidentemente los toldos y grupos en el pasto, que disfrutaban la variada comida que allí se ofrecía, aumentaba.
Y es que no faltaron las cámaras, la gente posando y posteando en sus estados de las diferentes redes sociales como se estaba viviendo esta gran fiesta que iba hacia arriba. Dentro del público se vio a una amante de este tipo de música: Carolina Guerra, quien no paró de saltar y tararear las canciones que animaron la noche.
Luego del mexicano, a la tarima subieron dos bandas que impresionaron por sus contagiosos sonidos y el gran aporte que le hacen a la música, pues su experimentación es un trabajo de admirar. Se trató de las agrupaciones Silencio no hay banda y Vetusta Morla, este último dio el lleno necesario que necesitaba el escenario para recibir a los artistas más esperados: Foals y Steve Aoki.
A las 11 de la noche la fiesta estaba prendida, un show de pelotas en el aire animó a los asistentes, en medio de gritos y aplausos arribaron los ingleses Foals, quienes interpretaron las canciones más importantes de su álbum 'Antídotos' y otros sencillos que hacen parte de sus últimas producciones.
El termómetro subió cuando al escenario llegó el dee-jey de origen japonés, pero nacido en Estados Unidos, Steve Aoki, uno de los más esperado y el encargado de cerrar con broche de oro esta noche musical.
Fue el único artista que tuvo un contacto más cercano con el público, pues se sintió como en casa, dejando su música sonando y sorprendiendo a todos colombianos al sacar una embarcación inflable en la que se montó y se dejó pasear entre los asistentes quien esperaban, por lo menos, tomar la mano del dj. Para no bajar los ánimos dejó que un par de sus seguidores tomara el pequeño bote de plástico y experimentaran la sensación de ser paseados por las manos de todos los espectadores.
Con una carpa a reventar y todavía personas afuera que sin ningún problema armaron la rumba a los alrededores, así finalizó el primer día del Estéreo Picnic. Este domingo la fiesta continúa con artistas de la talla de Café Tacvba, New Order, The Killers, entre otros, además de un nuevo escenario, el Estéreo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015