
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Un grupo de mujeres se dio cita esta mañana a las afueras del reconocido bar y restaurante Andrés Carne de Res para que su voz de protesta fuera escuchada por las declaraciones del dueño del lugar, Andrés Jaramillo, entorno a las mujeres en minifalda.
Todo se generó cuando una emisora le consultó a Andrés Jaramillo sobre el caso de una posible violación en el parqueadero de Andrés Carne de Res, su restaurante cerca al municipio a Chía (Cundinamarca), donde sus declaraciones fueron polémicas: “A qué juega una mujer que llega vestida con un sobretodo y debajo tiene una minifalda”.
Aunque días después, a través de un comunicado se retractó e incluso aseguró que le encantan las minifaldas, a través de las redes sociales se convocó a un plantón, el cual se realizó en su local de la localidad de Chicó, y no en Chía donde se desarrollaron los hechos que se encuentran en investigación por parte de las autoridades.
Decenas de mujeres, la mayoría en minifalda, se hicieron presentes allí para sentar su voz de protesta, al sentir que el dueño de dicho establecimiento hace parte de las personas que suelen argumentar que muchas de las violaciones que se cometen en el país, se generan por provocación de la víctima.
Además, fue una oportunidad para pedir que la violencia de género sea mucho más visible, más allá del lugar donde esta se cometa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015