
Yan Collazo prueba suerte como solista después de pasar por las dos mejores escuelas de la salsa en Colombia: Guayacán y Niche. En la primera se hizo famoso por interpretar Carro de fuego y Extraño tu amor, y en la segunda, por ser la voz de Cali Pachanguero.
Hace un año decidió seguir su carrera en solitario. Presentó su primer disco titulado Valió la pena esperar, álbum que posicionó con su éxito Cállate. Gracias a ese trabajo discográfico obtuvo, en Miami, el Premio Paoli a Artista Revelación Salsa 2012.
Ahora Collazo presenta una nueva producción en la que hace tributo a su ídolo Tito Gómez. Eligió como primer sencillo Nuestro Secreto, del compositor peruano, Félix Pasache, grabada originalmente en vals hace 50 años, canción que recobró popularidad en la década de los 90, en la voz del desaparecido Tito Gómez, nacido en Juana Díaz (Puerto Rico), convirtiéndose en un himno para los salseros del mundo.
Esta nueva versión recorre lo mejor de su repertorio, con un sonido moderno, respetando los arreglos originales y respaldado por el percusionista y director musical Diego Galé.
En diálogo con LA PATRIA Yan Collazo revela por qué le hace tributo a su coterráneo.
- ¿Por qué le hace este homenaje a Tito Gómez?
Porque se lo merecía, además es mi ídolo. Me identifico con él, somos boricuas y los dos le tenemos un cariño especial a Colombia. A Tito le decían el 'boricaleño', y aunque nací en Puerto Rico me siento colombiano. Mi carrera me la regaló Colombia.
- ¿De qué se trata el tributo?
Tratamos de recopilar la historia musical de Tito Gómez en 12 canciones. Es difícil porque él tuvo muchísimos éxitos. Retratamos su paso por la Sonora Ponceña, el Conjunto de Ray Barreto, La Terrífica, el Grupo Niche y el grupo de Charlie Palmieri. También incluimos el último tema que grabó, titulado Fue tan fácil.
- ¿Cómo es la respuesta de la familia de Tito y sus fanáticos?
Ese era uno de mis miedos porque era un artista tan grande que aún sigue en los corazones de sus seguidores. No pretendo ser Tito Gómez sino homenajearlo con el mayor respeto, porque lo que él hizo en su carrera es inigualable. Hasta ahora a sus fanáticos y conocidos les ha gustado lo que han escuchado.
- ¿Y qué les dice a quienes afirman que usted es el sucesor de Tito Gómez?
Les doy gracias por la apreciación y aunque me hubiese gustado ser él, creo que como ese señor solo nace uno cada dos millones de años. Soy Yan Collazo, jamás seré Tito Gómez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015