18 personas participaron del taller Manizales Grita Acción que realizó la Fundación Fellini entre agosto del 2011 y febrero de este año en la ciudad. Los realizadores tienen como meta filmar el próximo mes cuatro cortometrajes en los que ellos asumirán las funciones de guionista, dirección general, dirección de fotografía, dirección de arte, sonido, montaje, producción, entre otros, explicó Pablo Villa, director de la fundación.
Entre los estudiantes eligieron cuatro historias para rodar: Solecito del parque, de José Wilmar Jaramillo; De-sastre, de Leonardo Ocampo; A marica los cuadernos, de Jehú Londoño y El morro, de Daniel Salazar.
En la actualidad se encuentran en la preproducción y busca de presupuesto, necesitan $2 millones 500 mil para los rodajes de los cuatro cortometrajes. La fundación les facilita a los realizadores los equipos técnicos. Según Villa ya hicieron las audiciones para dos de las historias y el próximo fin de semana harán el casting para las otras dos y así quedarían listos los actores que interpretarán a los personajes de los cortos.
Es una organización manizaleña creada para estimular y apoyar la producción de cine regional de espíritu artístico e independiente, mediante la oferta de talleres teórico y prácticos de realización cinematográfica en los que se instruye a los estudiantes en la técnica, la estética y la semiótica audiovisual. También coproduce proyectos de corto y largometraje en sus diferentes etapas de producción, prestando asesoría y aportando equipamiento de última tecnología.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015