Vicky Salazar
LA PATRIA | MANIZALES
56 años como la única Miss Universo colombiana hizo de Luz Marina Zuluaga una consentida del público y los medios de comunicación. Su carisma y sencillez son reconocidos por quienes la siguen abordando para tomarse la foto o presentársela a sus descendientes como la Miss Universo del país.
Ahora no está sola. Su relevo generacional llegó con Paulina Vega, nueva soberana universal. "Estoy muy contenta con la ganada de la colombiana me parece muy linda, muy inteligente y carismática", aseguró Luz Marina.
Ella dice que no fue fácil para Paulina. "La gente cree que factores distintos a la belleza intervienen en la decisión del jurado, pero yo que he estado en varias oportunidades en ese papel, sé que no es así. Son muchos los integrantes y cada quien las califica según su concepto, al final la que tiene el mayor puntaje se lleva la corona", precisa.
Luz Marina dice no sentir nostalgia por dejar de ser la única que ostentaba ese título en el país. "La gente es muy especial, no sabía que me quisieran tanto. Desde las 6:00 de la mañana me están llamando de todos los medios, hasta he recibido a algunos periodistas en piyama", aseguró entre risas.
Así es ella, sencilla y abierta. Respetuosa con la gente, siempre dispuesta con una sonrisa, una palabra amable y la actitud de reina, que le permite lucir su belleza a los 76 años.
A pesar de que su apartamento está en pleno proceso de pintura, los cuadros desmontados y los muebles cubiertos con protectores, ella no ha tenido reparo en recibir a quien llega a su puerta. Y es esa sencillez la que le sugiere a Paulina que nunca deje. "Eso la mantendrá cercana al público, estoy segura que va ha ser una digna representante de la mujer colombiana".
No es fácil
Amparo Peláez
La periodista caleña, y preparadora de reinas en fogueo periodístico y actitud de carácter en la academia Javier Murillo Centro Internacional de Belleza, destacó de la nueva Miss Universo la constancia, compromiso y dedicación. Ella se preparó durante siete meses, siete días a la semana. "Paulina tiene un temperamento fuerte, pero sabe capitalizar lo que se le da. Hizo lo que se le dijo que hiciera".
"Mi trabajo con ellas es aterrizarlas", dice. "Estos concursos se ganan con actitud. Ella tenía claro su proyecto de vida y se dedicó a construirlo, como recompensa de ese trabajo se puso la corona", afirma.
"Paulina asimilaba como esponja. En el fogueo periodístico enfatizamos en la importancia de escuchar lo que le dicen, poner atención a su interlocutor, mirarlo a los ojos, respirar profundo para serenarse, contestar corto tomándose su tiempo. Me impresionó cómo lo hizo", afirma.
Para la periodista "es de destacar el cumplimiento de la nueva Miss Universo, siempre estaba disponible y en el lugar adecuado".
La astróloga Pilar Vargas le hizo la carta astral, para afinar su seguridad. "Ella solo le dijo "Si quiere, gana".
Donde Javier Murillo un equipo de preparadores trabaja con las candidatas en distintos temas: cultura general, historia, arte, glamour, etiqueta y protocolo, pasarela, fogueo periodístico, entre otros.
Amparo dice que hasta el momento ha acompañado a 24 señoritas Colombia. De ellas dos virreinas, Paola Turbay y Carolina Gómez, y Paulina Vega, Miss Universo. "Para ser reina se necesita sacrificio, actitud, tiempo y dinero", concluyó.
Alfredo Barraza
El diseñador barranquillero le diseñó a Paulina Vega nueve vestidos de coctel; un vestido casual, tipo ejecutiva, para la entrevista con el jurado del reinado, y el traje de coronación. Afirma que el estilo de este último fue pensado desde mediados del 2014, para que fuera en color hielo y que tuviera mucho brillo. "Inconscientemente fue un vestido que combinó perfectamente con la nueva corona de Miss Universo, en líneas rectas. Además realzó los atributos de Paulina, que es una mujer discreta y muy bella", asegura Barraza.
Agrega que la nueva Miss Universo es todo terreno y que si fuera por ella, todo el tiempo se vestiría de negro y blanco, sus predilectos, aunque no tiene problema en usar colores fuertes como amarillo o rojo.
Por el taller de moda de Barraza han pasado 21 Miss Colombia, 18 que participaron en Miss Universo. Indica que también tiene en su haber la elaboración de los vestidos para cuatro virreinas universales: dos colombianas y dos filipinas.
Jorge Wilson Rodríguez
Para tener una reina como Paulina Vega se necesita una buena preparación. Es importante destacar de ella la disciplina, perseverancia y trabajo corporal y cultural, la sencillez y el carisma.
Se nos había olvidado que era tener una reina, estábamos acostumbrados a tener virreinas. Imposible que esta fuera ha ser la quinta.
Como consejo el estilista dice que las que ambicionan participar en concursos de belleza, se deben preparar como mínimo tres años. No basta que las mamás les digan lo lindas que son porque las quieren. Las reinas no nacen, se hacen, concluyó.
Gustavo Piedrahíta
El estilista afirma: "Estoy muy contento con la elección de Paulina Vega. Para destacar, su cuerpo y el desfile en traje de baño, le ayudó mucho ser modelo y su personalidad arrolladora, que se notan en la seguridad y la tranquilidad para actuar. Una reina no es solo lo bella que sea, debe tener otras cosas, como la nueva Miss Universo. En la Feria de Manizales del 2014 tuve la oportunidad de peinarla y dialogar con ella, y eso fue lo que pude ver de su personalidad; además, las costeñas son muy alegres y tienen facilidad para expresarse. Este triunfo servirá para que la gente en Colombia crea de nuevo en los reinados, se recobrará la confianza para seguir el camino de países como Venezuela y Estados Unidos, que tienen varias reinas universales, aunque creo que políticamente las cosas también influyeron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015