
P { margin-bottom: 0.21cm; }
Daniel Quintero dice que quiere marcar diferencia en el hip-hop, género urbano que interpreta desde los 15 años. Este manizaleño busca hacerlo con el trabajo, el estudio y la seriedad con que compone las letras de sus canciones y las interpreta.
Su nombre artístico es Lil Jewel, como lo conocen en la Universidad Católica de Manizales donde estudia Publicidad. Asegura que no usa cadenas ni otros accesorios típicos del género porque no quiere ser visto como uno más.
Por estos días promociona el videoclip Soñar no cuesta nada, que habla de alcanzar la felicidad, del respeto por la mujer, de la inocencia de los niños, del amor, del fin de la pobreza, entre otros temas sociales.
Lil vivió su infancia entre Italia y España. En el 2010 comenzó a escribir canciones. Tután fue su compañero artístico, con quien elaboró el primer trabajo, Los poetas de la época, y logró poner a sonar en Radio Latina, de Valencia (España). Un año después presentaron el volumen 2 de esta producción, con canciones que llevaron a conciertos por ese país.
Grabaron los videoclips Revolución, Auténtico y Sobran las palabras. Este año, ya como solista, Lil grabó Soñar no cuesta nada, con escenas tomadas en Manizales, y trabaja en una tercera recopilación de temas que se llamará Metamorfosis, con unas 15 canciones.
Lil ganó el premio Nuevo Artista Urbano, concurso Nuevos Talentos Urbanos de Manizales Tropicana 2012.
Para ver sus videos consulte la página http://jewel-ltn.wix.com/liljewel
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015