COLPRENSA | Q'HUBO
qhubomanizales@lapatria.com
Las estadísticas entregadas por el portal ciudaddemascotas.com indican que el 65% de las personas que compran productos para mascotas a través de Internet son mujeres. Ellas son las que más invierten a la hora de comprar artículos para su perro o gato. Un hombre adquiere un promedio de 1.3 artículos, mientras que las mujeres 2.2 artículos por compra.
Según el portal, en promedio, los dueños de mascotas invierten mensualmente 150.000 pesos en compras para sus animales y las categorías de productos que más se venden son: alimentos con un 60% y accesorios y juguetes con un 40%.
Gastadoras
“El comportamiento de las mujeres en esta categoría de comercio electrónico refleja que el escaso tiempo, la disponibilidad de una amplia oferta y precios competitivos son características que ellas buscan hoy en día en este tipo de canales”, asegura Juan Carlos Martínez, CEO de CiudaddeMascotas.com
En este portal, especializado en tema de mascotas, se cerró el 2014 con una facturación superior a 750 millones de pesos colombianos y más de 40.000 usuarios registrados en todo Colombia.
El dato
Según cifras de ComScore y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el país el 50,2% de las personas que compran a través de Internet son mujeres y el 49,8% son hombres.
Los quieren más
Una encuesta realizada en Gran Bretaña a 2 mil mujeres arrojó que una de cada diez encuestadas aman más a sus perros, gatos, aves y demás tipos de mascotas que a sus parejas.
Más de la mitad de las encuestadas aseguró que buscan de la compañía de sus mascotas cuando están en discusiones con su novio. Mientras, el 39 % de ellas admitió que sienten más afecto por sus mascotas cuando son ignoradas por los hombres.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015