Q'HUBO|LA PATRIA
Kathy Sáenz, Zharick León y Diana Ángel son las encargadas de reencarnar a las jovencitas de la serie Los Graduados. Sus vestimentas, peinados y las distintas formas de comportarse, devuelven a los televidentes a aquellos años dorados.
La década de los 80 muchos la quisieran revivir, por los buenos recuerdos que quedaron. Como los peinados con copetes Alf, los patines de cuatro ruedas, estar masticando chicles, la ropa de colores, las chaquetas ovejeras, los bailes, el walkman y los casetes.
Kathy Sáenz, Luis Fernando Hoyos, Jorge Enrique Abello, Zharick León y Diana Ángel son los encargados de darle vida a la comedia Los Graduados, del Canal RCN y que se estrenó la semana pasada. Q’HUBO habló con las graduadas de los años 80.

"Cuando estaba en el colegio tenía copete"
Para Kathy Sáenz su nuevo personaje de Laly la retrocedió a esos años donde usaba copete y salía a fiestas con los chicos. Para ella, esa década nunca se olvidará.
“Disfruté mucho de las grabaciones por la vestimenta y la terminología que se usaba, pues viví esa época maravillosa que marcó al mundo entero. Tengo gratos y maravillosos recuerdos porque me peiné con copete Alf y usé ropa de colores", dijo Sáenz.
Esta es la primera vez que hace comedia y, según la actriz, fue una experiencia única porque aprendió de los demás actores. Sáenz es Laura Vallejo (Laly) en la serie, quien interpreta a la niña linda, inteligente y tierna del colegio. Al pasar los años, se convierte en la esposa de Pablo Urrutia (Jorge Enrique Abello) y por una locura cometida en la fiesta de graduación, se dará cuenta de lo que siente por Andy (Luis Fernando Hoyos).

"En la época de los 80 era la más exagerada"
“El recuerdo que tengo en esa época es mi primer despecho. A mi me tocó el primer amor en los 80 y era cuando uno lloraba y se quería morir. Fui muy exagerada en esa época, el copete me lo hacía alto, me ponía lazos de todos los colores en la cabeza y me gustaba la música de ese entonces”, dijo Diana Ángel, quien interpreta a Verónica Paz (Vero). Una mujer amigable, franca y leal. Fundó una emisora de música de los años ochenta y noventa.
“Verónica se parece a mí. Soy una mujer revolucionaria que se niega a entrar a un sistema donde le imponga las cosas. Estoy muy feliz de hacer parte de esta comedia”, dijo la actriz.

"Interpretar a la gorda fue un reto"
Darle vida a Jimena y a Patricia en Los Graduados fue una aventura increíble para Zharick León. “Fue una experiencia única y todo fue una locura, un goce y un aprendizaje permanente. Este trabajo lo hicimos con mucha entrega, pasión y respeto”.
Afirmó que interpretar a Jimena fue su mayor reto, pues era la gorda que fue objeto de burlas y humillaciones por parte de sus compañeros de clase. “Fea no me sentí, pero gorda sí. Cuando me pusieron el molde y todo el proceso del yeso y me taparon la cara, solo pensé en lo que me había metido. Casi cinco horas duraron poniéndome el molde para convertirme en una gorda. La primera grabación fue fuerte, pero todo salió bien. Me puse en los zapatos de aquellas personas que sufren por su obesidad”, dijo la actriz.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015